Dinero.com Revista Dinero

LG supera en ventas a Apple.

| 1/29/2013 10:15:00 AM

Apple pierde su hegemonía en Estados Unidos

LG ascendió al segundo lugar en el mercado de teléfonos de Estados Unidos con 13% de participación en diciembre pasado.

LG Electronics ascendió al segundo lugar en el mercado de teléfonos de Estados Unidos, con una participación del 13%, y relegó al tercer lugar a Apple en diciembre pasado, de acuerdo con la firma consultora Counterpoint Research.

El reporte, que incluye ventas de smartphones y feature phones, evidencia el descenso de la hegemonía de Apple (obtuvo el 12%) y el creciente interés de los usuarios estadounidenses por dispositivos como el Nexus 4, un teléfono inteligente de LG desarrollado en conjunto con Google,  y el LG Optimus G, el primer smartphone con 2 GB de memoria RAM y procesador de cuatro núcleos.

El éxito del Optimus G se refleja en sus ventas, las cuales superan el millón de unidades vendidas en solo cuatro meses de ser lanzado en mercados de Canadá, Japón, Corea de Sur y Estados Unidos.

El dispositivo incluye un procesador Snapdragon S4 Pro, de Qualcomm, batería de larga duración y se convierte en un dispositivo que no solo es multitarea (multi-tasking), sino que gracias a la tecnología ‘cross-tasking’ puede ejecutar y completar varias operaciones sin comprometer el rendimiento de funciones activas.

Además, incorpora una cámara de 13 megapíxeles, que se puede activar por comandos de voz, y varias funciones inteligentes.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×