Home

Empresas

Artículo

Según la firma, Apple domina el mercado de celulares premium y los fabricantes chinos ganan terreno en el mercado de smartphones baratos.

Empresas

Apple destrona a Samsung en ventas

La compañía de la manzana recuperó su posición de líder de ventas en el mercado de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre del año pasado.

3 de marzo de 2015

Apple Inc fue el mayor vendedor de smartphones a nivel global en el cuarto trimestre de 2014 y superó a Samsung Electronics Co Ltd por primera vez desde 2011, según la firma de investigación Gartner.

Apple vendió 74.832 teléfonos a usuarios finales en todo el mundo, más que los 73.032 vendidos por Samsung, según el informe de Gartner.

El éxito del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus -los modelos más recientes del popular teléfono de Apple, que cuentan con una pantalla más grande- impulsaron las ventas de la compañía en su primer trimestre, que terminó el 27 de diciembre.

La compañía reportó una ganancia de 18.000 millones de dólares para el período, la mayor jamás informada por una empresa que cotiza en bolsa, según el analista de S&P Howard Silverblatt.

Las ventas de los smartphones de Apple se dispararon cerca de un 49 por ciento en el cuarto trimestre, según Gartner. En contraste, las ventas de Samsung registraron una caída de casi un 12 por ciento.

En enero, Samsung reportó su quinto trimestre consecutivo de caída de utilidades en su división de dispositivos móviles.

"Samsung sigue tendiendo dificultades para controlar su menguante participación en el mercado de smartphones, que alcanzó su punto más alto en el tercer trimestre del 2013", afirmó el analista principal de investigaciones de Gartner, Anshul Gupta.

Además de perder participación de mercado ante el iPhone, que es más caro, la firma surcoreana ha estado compitiendo con vendedores chinos de bajo costo, como Xiaomi y Huawei.

Samsung dio a conocer el lunes su nueva gama de teléfonos avanzados Galaxy S delgados, fabricados con metales de la industria aeronáutica.


Reuters/D.com