Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

NEGOCIOS

Apple adquiere “el Netflix de las revistas”

La empresa tecnológica Apple anunció este lunes un acuerdo para comprar un servicio de suscripción mensual que les da a sus usuarios un acceso ilimitado a revistas digitales.

12 de marzo de 2018

Se trata de Texture, una plataforma en la que con pagar US$10 al mes se puede acceder a más de 200 títulos, entre los que se encuentran populares revistas como Time, National Geographic, Forbes, People, Esquire, Billboard y Rolling Stones.

El servicio es propiedad de Next Issue Media LLC, una startup con sede en Sillicon Valley.

“Tenemos muchas ganas de que Texture se una a Apple con su excelente catálogo de revistas de algunos de los principales grupos editoriales del mundo”, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple.

El ejecutivo también aseguró que en la compañía tienen “un compromiso con el periodismo de calidad procedente de fuentes fiables y queremos que estas revistas sigan publicando historias interesantes y bien diseñadas para los lectores”.

Lea también: Las empresas más innovadoras del 2018

La plataforma fue lanzada en el 2010 y en el 2016 fue escogida como una de las aplicaciones más innovadoras para los usuarios de Apple Store. También tiene presencia en Google Play Store (del sistema operativo Android) y en Amazon.

Por el momento, esta aplicación solo está disponible en inglés y por lo tanto, las revistas que ofrece solo son en ese idioma.

“Estoy encantado de que Next Issue Media y su premiada app Texture vayan a ser adquiridos por Apple, el equipo de Texture y sus actuales propietarios, Condé Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y KKR, no podrían estar más satisfechos con esta noticia. No se nos ocurre un lugar y un futuro mejores para nuestro servicio”, aseguró John Loughlin, consejero delegado de Next Issue Media y Texture.

Con esta adquisición, Apple sigue expandiendo su segmento de servicios, en el que están entre otros Apple Music (que ofrece música en streaming) y iBooks (que ofrece libros en línea). Precisamente este segmento de la compañía tuvo un crecimiento del 18% en el último trimestre, en comparación con el mismo período en el año anterior.

Se desconocen los planes de Apple con Texture. Surgen incógnitas como cuál será el costo de la transacción y si la plataforma seguirá disponible en las tiendas de aplicaciones que no son propiedad de Apple.

No se pierda: 5 libros recomendados por los magnates de la tecnología