| 9/23/2013 9:00:00 AM

Nuevos iPhone están pegando

La empresa Apple afirmó que ha vendido nueve millones de sus nuevos teléfonos iPhone 5S e iPhone 5C en el primer fin de semana.

El ejecutivo principal de Apple, Tim Cook, señaló en una declaración escrita que el suministro inicial de los modelos iPhone 5S se vendió entre el viernes y el domingo.

"Éste es nuestro mejor lanzamiento de un iPhone", agregó. "Más de nueve millones de iPhone se han vendido en un nuevo récord para un primer fin de semana de ventas".

Apple indicó, asimismo, que ahora hay más de 200 millones de artefactos que funcionan con el nuevo sistema operativo iOS7.

Las acciones de Apple subieron un 3,65 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Los iPhone 5S y 5C salieron a la venta el viernes en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Fue la primera vez que Apple lanzó su producto más popular a la venta en China al mismo tiempo que en otras partes, dejando a un lado la demora de tres meses que usó en otras ocasiones, ya que Apple espera conquistar nuevos clientes en el mayor mercado mundial de teléfonos móviles.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?