Home

Empresas

Artículo

Consejero delegado de Apple, Tim Cook. | Foto: Archivo Semana

Tecnología

Apple abrirá planta en Arizona

Las instalaciones están diseñadas para funcionar a base de energías renovables y se ubicarán en la ciudad de Mesa.

5 de noviembre de 2013

La compañía tecnológica Apple abrirá en Arizona una nueva planta para la fabricación de componentes de sus conocidos productos que generará en torno a 2.000 puestos de trabajo, según informó hoy el gobernador de ese estado, Jan Brewer, en un comunicado.

Las instalaciones están diseñadas para funcionar a base de energías renovables y se ubicarán en la ciudad de Mesa.

"Apple tendrá un impacto increíblemente positivo en Arizona", aseguró Brewer, cuyo territorio puso en marcha una serie de campañas para atraer inversión a base de una situación fiscal ventajosa para las empresas y el acceso a mano de obra cualificada.

"Es una inversión histórica para nuestra comunidad", apuntó la presidenta de la Autoridad Comercial de Arizona, Sandra Watson.

En su primer año está previsto que la fábrica emplee a 700 personas y cree otros 1.300 puesto de trabajo relacionados con el sector de la construcción y otras industrias asociadas.

Paralelamente, la compañía GT Advanced Technologies informó de que ha llegado a un acuerdo de varios años con Apple para proveer a la tecnológica californiana con el zafiro, que se emplea para el cristal de los nuevos sensores dactilares instalados en el iPhone 5S.

La empresa indicó que la producción de esos materiales tendrá lugar en una planta que abrirá Apple en Arizona, donde trabajarán 700 empleados.

EFE/D.com