| 8/28/2014 9:00:00 AM

Cerca de 21.000 empresarios son apoyados por la CCB

Bajo el Modelo de Servicios Empresariales, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha acompañado en el desarrollo de nuevos proyectos de negocio a más de 21.000 emprendedores y empresarios.

En el primer aniversario del programa, a través del cual los emprendedores y empresarios acceden al portafolio de servicios de la entidad, directivos de la CCB destacaron los logros alcanzados por este, entre ellos, el aumento de ventas, productividad y rentabilidad, disminución de costos, internacionalización, planeación estratégica, contratos laborales, y alternativas de financiamiento.

El modelo de servicios empresariales pasó de ser un modelo de autogestión, en el que el empresario escogía qué servicio quería tomar de la entidad, según sus necesidades, a ser un modelo en el que se realiza un diagnóstico. Gracias a éste, se determina el nivel de maduración de la empresa y se establece una ruta de servicios y acompañamiento que le brinda la entidad.

Bajo el actual modelo de servicios, empresarios de sectores como el agrícola y agroindustrial, textil y confecciones, construcción e ingeniería, servicios, software y TI, calzado y marroquinería, turismo, productos químicos, e industrias creativas y culturales, entre otros han llevado a cabo sus proyectos empresariales.

"Hemos buscado acompañar a los empresarios a cumplir sus sueños con este nuevo modelo de prestación de servicios, que sugiere rutas de trabajo de acuerdo con lo que requiere cada negocio para resolver sus necesidades”, explicó Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien señaló también que la entidad cuenta con un equipo de consultores empresariales especializados que acompañan a los usuarios de forma permanente durante todo el proceso.

El nuevo modelo ha permitido identificar además las principales necesidades de los empresarios de la ciudad. De las 22.000 personas que han diligenciando el diagnóstico, el 42% corresponde a emprendedores que buscan crear una nueva empresa, el 34% son empresarios que buscan formalizar su iniciativa y el 24% son empresarios constituidos que la quieren fortalecer.

Del total de empresas que accedieron a los servicios de la entidad, el 51% son sociedades por acciones simplificadas, el 22% personas naturales, el 16% sociedades limitadas, el 6% sociedades anónimas, el 3% Entidades Sin Ánimo de Lucro y 2% empresas unipersonales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?