| 4/1/2014 2:00:00 PM

New York Times cobrará en móviles

El diario lanzará el miércoles una aplicación de pago para móviles, denominada "NYT Now", en la que ofrecerá boletines informativos y una selección de los contenidos de la web del rotativo.

Según un comunicado de la empresa propietaria del periódico, además de esta aplicación, que costará ocho dólares al mes, el diario comenzará también otro servicio, Times Premier, a 45 dólares al mes, que ofrece contenidos exclusivos sobre el funcionamiento del diario junto a todos sus contenidos digitales.

Un equipo de una decena de editores del Times, encabezado por el dos veces ganador del premio Pulitzer Cliff Levy, seleccionará y adaptará para la lectura en un móvil las piezas publicadas en NYT Now, que de momento únicamente estará disponible para iPhone.

La directora de The New York Times, Jill Abramson, explicó que el periódico es "una comida completa", pero que muchos de sus lectores "no tienen el tiempo para leerlo todo", por lo que la aplicación está pensada para una lectura rápida.

La aplicación incluirá las noticias más importantes del día a medida que se van produciendo, boletines matutinos y nocturnos, con las informaciones destacadas de las diferentes secciones del periódico y enlaces a las de otros medios de comunicación.

NYT Now supone una continuación de la estrategia de implantar servicios de pago en internet y los dispositivos móviles del periódico estadounidense, que en su edición digital permite la consulta gratuita de diez artículos al mes.

Desde que limitó el acceso a su web, el periódico aumentó su número de suscriptores, que alcanza ahora los 760.000, pero este crecimiento se ha ralentizado en los últimos meses, según reconoció la compañía.

EFE/D.com


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?