Home

Empresas

Artículo

Foto: Archivo.

APLICACIONES

5 apps que permiten pagos en efectivo como estrategia de mercado

Las aplicaciones móviles son una tendencia que está en constante crecimiento, la línea de pago con dinero en efectivo es ahora la estrategia de mercado para generar participación a quienes no hacían uso del comercio electrónico

30 de julio de 2016

El uso de aplicaciones móviles se ha convertido en el pan diario de los colombianos. Las personas las utilizan para llevar a cabo actividades diarias como pedir un transporte privado, comida, medicinas, transacciones bancarias, etc. Sin embargo, muchas veces se pierden clientes porque no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito. Este es el top 5 de aplicaciones que no tienen esta barrera, recibiendo pagos en efectivo, como estrategia para no perder ventas:

1. Uber: La plataforma internacional que da a sus clientes una línea de transporte privado, a partir del próximo 5 de agosto implementará en su plataforma pago en efectivo. La compañía asegura que este método de pago beneficiará a los usuarios sin importar si cuenta o no con una tarjeta bancaria… “tras escuchar las opiniones y comentarios de los colombianos, entendimos que a muchos de ellos les gustaría tener más alternativas para pagar sus viajes en Uber. Por eso decidimos introducir nuevos métodos de pago como la tarjeta débito del Banco Falabella, nuevas plataformas de pagos electrónicos y, desde el 5 de agosto próximo, iniciaremos un piloto que le permitirá a un grupo aleatorio de usuarios pagar en efectivo por sus viajes en Uber”, aseguró la empresa mediante un comunicado de prensa.

Domicilios.com: La plataforma web y aplicación que actualmente envía 1‘500.000 platos al mes y registra más de 3‘500.000 de visitas mensuales, ofrece a sus clientes métodos de pago en tarjeta y efectivo. José Guillermo Calderón, gerente general de Domicilios.com aseguró que esta plataforma ha revolucionado la forma de ordenar comida en el país…“hemos ampliado la oferta gastronómica para los colombianos, dándoles opciones de todo tipo, desde comida rápida hasta comida gourmet. Esto lo hemos logrado siendo un aliado y un apoyo incondicional para cada uno de los establecimientos, queremos que sientan tranquilidad y confianza cuando presten este servicio especial a sus clientes”.

Pidefarma: Es una plataforma virtual que permite a los usuarios realizar compras de farmacia o minimercado, el usuario agrega al carrito de compras todos los productos que desea adquirir, de esta manera el cliente quedará registrado en el sistema para una próxima compra, los usuarios pueden pagar en efectivo o de forma online con su tarjeta.

Rappi: Es una aplicación móvil en la que las personas pueden pedir domicilios y favores como plata en efectivo. Una de las primeras empresas digitales que permitieron realizar pago en dinero en efectivo, lo que ha generado participación a cientos de personas quienes no hacían uso de los pagos electrónicos. La plataforma ofrece una diversa oferta comercial con más de 25.000 productos.

Cuponatic: Esta cadena digital de origen chileno ofrece una línea de descuentos en viajes, productos, accesorios, ropa, belleza, restaurantes, tiquetes y demás. La plataforma tiene el mayor crecimiento en Colombia y ofrece a sus usuarios pago con dinero en efectivo, pagos online con tarjeta y en punto Baloto.