Home

Empresas

Artículo

Empresarios de 13 países llegan para comprar software colombiano. | Foto: Proexport

Tecnología

Apetecidos los software colombianos

55 compradores internacionales participarán en la rueda de negocios Softic en donde buscan soluciones para marketing digital y seguridad tecnológica, entre otros.

1 de septiembre de 2013

La calidad de los software en Colombia así como los factores como precios competitivos y cercanía geográfica, motivaron a 55 compradores de 13 países para buscar en Colombia nuevos proveedores para sus empresas.
 
"Vienen buscando servicios que Colombia ya está exportando con éxito, como soluciones para el manejo interno de empresas, para rastreo de fuerzas de venta y equipos, marketing digital, administración en redes sociales y seguridad tecnológica", afirmó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

El evento que se llevará a cabo entre el 4 y 5 de septiembre tendrá participantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
Entre las empresas invitadas se encuentran la petrolera Pacific Rubiales Perú, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), el Ministerio del Ambiente de Ecuador y el Grupo ICC de España.

De acuerdo con Tony Smith, experto con amplia experiencia en producción y comercialización de software, invitado por Proexport y la Agencia de Asistencia Técnica de Canadá (CESO) para asesorar empresas en Armenia, Manizales y Pereira, señaló que la calidad y el costo son los factores que más llaman la atención de la oferta colombiana en el exterior.

"También pueden superar a otras empresas en servicio. Por ejemplo con Canadá compartimos la misma zona horaria, lo que facilita los procesos, y tenemos culturas similares lo cual permite un trabajo más eficaz. Si hay un problema en el servicio es más fácil solucionarlo", resaltó Smith.

Según Proexport, el potencial colombiano en este tipo de desarrollos tecnológicos puede ser aprovechado principalmente en los países de las Américas, en sectores como el de e-government y financiero.

Softic, organizado por la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft) con el apoyo de Proexport y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cumple este año su décima versión y se llevará a cabo paralelamente con Colombia 3.0, el encuentro del sector de contenidos digitales más importante del país.

Para Colombia 3.0 se contará con la participación de 17 empresarios de Estados Unidos, Canadá, Finlandia y Reino Unido, quienes estarán en varios eventos académicos y sociales en los que podrán conocer a las empresas colombianas del sector para futuros negocios y darles recomendaciones sobre los mercados internacionales.