Home

Empresas

Artículo

Empresas

Facebook sigue sumando anunciantes

La vasta mayoría de anunciantes, definidos como aquellos que han puesto un aviso en la plataforma de la red social en los últimos 30 días, son pequeños y medianos empresarios.

24 de febrero de 2015

Facebook Inc dijo que sus anunciantes activos subieron a 2 millones, un aumento de un 33 por ciento desde los 1,5 millones que tenía en julio del 2014.

"Los pequeños empresarios son realmente difíciles de alcanzar y usualmente no son expertos en tecnología", dijo la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en una entrevista.

La ejecutiva agregó que 30 millones de pequeñas empresas tienen páginas de Facebook.

La firma también lanzó una aplicación móvil para que los anunciantes puedan manejar sus campañas.

De los anunciantes captados por Facebook en el cuarto trimestre del 2014, un 80 por ciento comenzó pagando un post patrocinado.

Facebook no brinda números actuales de pequeñas empresas auspiciantes frente a las grandes, pero éstas tienden a gastar un promedio de entre unos 5 y unos 50 dólares por día, comparados con los millones desembolsados anualmente por las grandes compañías.

Sandberg dijo que las mayores áreas de crecimiento de las pequeñas empresas anunciantes están en las regiones de Europa, Oriente Medio, África Oriental y Asia Pacífico.

Traer más auspiciantes a su plataforma es crucial para Facebook en momentos en que intenta incrementar su participación en el mercado mundial.

Las ganancias de Facebook en el cuarto trimestre crecieron un 49 por ciento a 3.850 millones de dólares durante el mismo período del año pasado, con el sector de móviles representando un 69 por ciento de los ingresos por publicidad.

Google es el líder mundial en el mercado de publicidad digital, con una participación de un 31,1 por ciento del mercado, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer. Sin embargo, ha caído levemente, ya que la cuota era de un 33,6 por ciento en el 2013.

Facebook, por otra parte, aumentó su participación a un 7,8 por ciento en el 2014 desde un 5,8 por ciento en el 2013, según eMarketer.