| 10/31/2013 5:25:00 PM

A pagar el software

La Andi y BSA firmaron un acuerdo de colaboración para promover la cultura del software legal.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, a través de su Cámara de Procesos Tercerizados BPO&IT y la asociación global líder en la defensa de la industria del software, BSA | The Software Alliance, firmaron en Washington un acuerdo de entendimiento para promover el uso del software legal a través de la solución tecnológica denominada Verafirm en el mercado colombiano.

Verafirm es un eficaz sistema en línea que ayuda a las empresas a registrar y administrar sus propios activos de software. Esta herramienta, desarrollada bajo el asesoramiento de editores de software y expertos en cumplimiento de normativas, sirve como referencia para los compradores que deseen usar y mantener una cadena de suministro ética.

“La introducción de Verafirm en Colombia ayudará a las empresas colombianas registradas a avanzar en la cadena de suministro global, ya que muchas empresas multinacionales solo trabajan con organizaciones que tienen un nivel de ética y cumplimiento elevado,” expresó Jodie Kelley, Vicepresidente de Antipiratería y Consejo General de BSA.

Muchas empresas, particularmente pequeñas y medianas, les interesa conocer los términos de sus licencias y mantener los registros adecuados. Verafirm aborda éste reto proporcionando pantallas para desarrolladores de software populares, permitiéndoles a los usuarios la flexibilidad de personalizar su sistema IT.

La plataforma de declaración estandarizada de Verafirm no sólo proporciona una base desde donde cumplir con los requisitos de la ley, sino que también ayuda a los negocios a mantener su cumplimento y optimizar su software. BSA cree que su alianza con la Andi, que representa actualmente el 40% del PIB colombiano, servirá para crear comprensión y conocimiento de Verafirm y facilitar el cumplimiento de la ley.

“Celebramos esta alianza estratégica con BSA porque se trata de una herramienta efectiva para mejorar la competitividad y fomentar la cultura de protección de los Derechos de Propiedad Intelectual que se presentan en toda la industria. Verafirm es un esfuerzo sin ánimo de lucro respaldado por los principales desarrolladores de software, los cuales jugarán un papel importante al ayudar a nuestros miembros a jugarle limpio a la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas”, sostuvo Santiago Pinzón Galán, Director de la Cámara de Procesos Tercerizados BPO&IT de la Andi.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?