Home

Empresas

Artículo

Cementos Argos reportó utilidades del tercer trimestre.

Empresas

Cemargos crece de la mano de Estados Unidos

Los resultados se vieron impulsados por el desempeño positivo del cemento y especialmente del concreto, la dinámica positiva del mercado estadounidense y una políticade manejo de costos.

27 de octubre de 2013

Los resultados de Cementos Argos para el tercer trimestre de 2013, fueron positivos, con unos ingresos consolidados de $1,32 billones (+17% A/A) y un Ebitda de $269.143 millones (19,7% A/A).

Según Serfinco los resultados son acordes con lo esperado para el sector de construcción e infraestructura. Es así como, el comportamiento de Cemargos se fundamentó en un crecimiento de 4% y 9% A/A en los volúmenes de cemento y concreto respectivamente y en un desempeño favorable de los precios de estos productos.

Sumado a esto se evidenció una dinámica favorable en la operación de la regional Estados Unidos y que los resultados de las estrategias en términos de costos para mejorar la eficiencia operacional de la compañía.

En la comisionista de bolsa consideran que, de consolidarse la esperada recuperación de la economía norteamericana, los resultados de Cementos Argos deberían presentar mejoras en la operación de esta regional.

Así mismo, debido a la próxima terminación del proyecto de ampliación del canal de Panamá, en el cual participa Cemargos, la consecución de nuevos negocios en esta región será de vital importancia para el desarrollo de la compañía en Centroamérica.

Frente a los proyectos de cuarta generación que adelanta el Gobierno colombiano, se espera que empiecen su construcción durante el primer semestre de 2015. Por lo tanto, Serfinco considera que esta línea de negocio no presentaría un comportamiento destacado en el corto plazo.

Por último, el informe de la firma de bolsa destaca que es importante monitorear el cierre de la adquisición de los activos de Lafarge en Honduras. Frente a esto, espera que la compañía finalice dicho proceso de compra antes del cierre de 2013, con lo que consolidaría estos activos para el primer trimestre de 2014 o antes.