| 3/14/2016 3:50:00 PM

AMX reclamará a Colombia ser compensado por violaciones al TLC

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia fue notificado ante una reclamación de América Móvil por violaciones al TLC con México.

América Móvil (AMX) presentó ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia una notificación de intención de someter una reclamación a arbitraje por violaciones frente al Tratado de Libre Comercio Colombia México.

El arbitraje trata sobre la pretendida reversión de ciertos activos afectos a la prestación del servicio móvil que opera Comunicación Celular Comcel, operativa de AMX en Colombia.

La empresa mexicana de telecomunicaciones, solicitará al tribunal arbitral que se le compense por las violaciones ante el Tratado de Libre Comercio México- Colombia y al derecho internacional.

El procedimiento iniciado por América Móvil es independiente del derecho que tiene Comcel a presentar una defensa en cualquier proceso que inicie el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su contra. 

Lea también: Gobierno, Claro y Movistar a tribunales por reversión de activos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?