| 1/9/2014 9:30:00 AM

Supertransporte multa a American Port

La Superintendencia de Transporte impuso una multa a la compañía portuaria por cada día que siga operando.

La Superintendencia de Puertos  y Transporte ha decretado la imposición de multas sucesivas de carácter conminatorio o de apremio por $308 millones diarios a la sociedad American Port Company Inc., la máxima permitida para estos casos, por no cumplir con lo ordenado en su Circular Externa No. 25 de 2013 que ratifica la entrada en vigencia del sistema de cargue directo de carbón como modo exclusivo de operación, desde el 1º de enero de 2014.

Las multas tendrán efecto hasta tanto no se verifique la suspensión total de su actividad portuaria o demuestre tener un sistema de cargue directo de carbón.

Para el ente regulador es imperioso el cumplimiento de la directriz impartida por medio de su Circular Externa en relación con el cargue directo.

“Estaremos vigilando día tras día el incumplimiento de lo señalado, y así mismo se causarán multas sucesivas desde la emisión del acto administrativo hasta comprobar su cumplimiento. No podemos dejar impune la violación de una norma que busca proteger la salud de los colombianos”, afirma el Superintendente Juan Miguel Durán.

Esta medida administrativa se suma a la apertura de investigación notificada el día de ayer por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte, la cual le da hasta 15 días para que responda American Port Company Inc. por los hechos ahí consignados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?