Dinero.com Revista Dinero

Américan Airlines firmó acuerdos de código compartido con Aerolíneas TAM, basada en Sao Paulo, y con LAN Colombia, basada en Bogotá.

| 12/17/2012 10:40:00 AM

American Airlines hace llave con TAM y LAN en Colombia

La aerolínea trabaja en el fortalecimiento de su negocios en América Latina añadiendo nuevos servicios a Colombia y Brasil.

American Airlines firmó acuerdos de código compartido con Aerolíneas TAM, basada en Sao Paulo, y con LAN Colombia, basada en Bogotá, lo que representa un paso en la construcción  de una fuerte relación bilateral entre American y el Grupo Latam.  

Una vez aprobados, estos nuevos acuerdos de código compartido proporcionarán oportunidades expandidas para que la aerolínea estadounidense pueda servir mercados nuevos en Brasil y en Colombia, y para Aerolíneas TAM y LAN Colombia en los Estados Unidos.

Adicionalmente, la compañía aérea  también tiene planificado operar una nueva ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Bogotá (BOG) a finales de 2013.  

American también añadirá servicio a Curitiba (CWB) y Porto Alegre (POA), Brasil desde Miami a fines de 2013, demostrando su misión de proporcionar a los clientes con opciones expandidas a través de una red de cada vez mayor presencia en América Latina. Con la adición de Curitiba y Porto Alegre, American servirá nueve destinos en Brasil.

“Las nuevas sociedades de American con TAM y LAN Colombia fortalecen aún más nuestra relación de siempre con el Grupo LATAM, la aerolínea más grande y más importante  de América Latina”, dijo Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de American.  

“A medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en América Latina, las nuevas rutas a Brasil y Colombia son una respuesta directa a la creciente demanda de parte de los clientes por viajes entre los Estados Unidos y América Latina”, agrega el directivo.

Nuevas oportunidades de código compartido

Una vez que los acuerdos de código compartido sean aprobados, éstos proporcionarán a los clientes de American servicios de conexión sin interrupciones dentro de Colombia y Brasil.  Al mismo tiempo, esta sociedad permitirá a los clientes de TAM y LAN Colombia acceso a nuevos destinos en los Estados Unidos, tales como Boston, Chicago, Dallas/Fort Worth, Las Vegas y Seattle.

TAM opera cerca de 5.600 vuelos semanales a 42 destinos en todo Brasil, así como a 18 destinos internacionales en los Estados Unidos, América Latina y Europa.  LAN Colombia opera más de 930 vuelos semanales a ciudades en toda Colombia, así como a destinos en Brasil y los Estados Unidos.  Desde su centro de conexiones en Bogotá, LAN Colombia ofrece 134 vuelos diarios, incluyendo servicio a 20 ciudades colombianas.

Por su parte, American ofrece servicio de código compartido, con su compañera LAN Airlines, miembro de oneworld, a ciudades en toda Suramérica desde los centros de conexiones de LAN en Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

La nueva ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Bogotá complementa el servicio que American ofrece a Colombia a través de Miami (MIA), donde ofrece hasta 35 vuelos semanales y sin escala a Bogotá, Cali y Medellín.  

Los centros de conexiones de American en MIA y DFW le permiten servir el 90% del tráfico entre los Estados Unidos y América Latina más eficientemente que cualquier combinación de centros de conexiones de cualquier otra aerolínea.  

American también ofrece el servicio más extenso entre Norte América y Brasil, American actualmente sirve Brasil desde Miami a Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo; desde Nueva York – JFK a Rio de Janeiro y Sao Paulo; y desde Dallas/Fort Worth a Rio de Janeiro y Sao Paulo.  

Adicionalmente, el vuelo de Dallas/Fort Worth a Sao Paulo será el primero en ser operado con la última incorporación a la flota de American, el Boeing 777-300ER a principios del próximo año.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×