Dinero.com Revista Dinero

Magnate mexicano Carlos Slim.

| 1/21/2013 9:00:00 AM

América Móvil entra al negocio de la publicidad

La organización, dueña de Claro, comprará una unidad de medios que incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional.

La gigante de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, acordó adquirir la unidad de medios y espacios publicitarios de la mexicana Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por 1.668 millones de pesos mexicanos (US$131.3 millones), dijeron ambas compañías.

La compra de Corporación de Medios Integrales (CMI), empresa tenedora de la división de medios y espacios y derechos publicitarios de CIE, está sujeta a la aprobación de autoridades y está previsto que se concrete durante el segundo trimestre del 2013, dijeron América Móvil y CIE en sendos comunicados.

La unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia y centros comerciales y anuncios publicitarios en avenidas, transporte público y aeropuertos, entre otros.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×