| 4/11/2014 7:00:00 PM

Amazon se meterá con teléfonos inteligentes

La compañía ha hecho demostraciones recientemente de algunas versiones del aparato a desarrolladores en San Francisco y Seattle.

El gigante estadounidense de las ventas minoristas por internet, Amazon.com Inc, se prepara para lanzar su esperado teléfono inteligente durante el segundo semestre, reportó Wall Street Journal citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

Con ello, Amazon ingresaría a un mercado abarrotado y liderado por los dispositivos de Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

La firma pretende anunciar el artefacto en junio y enviarlo a las tiendas cerca de fines de septiembre, dijo el periódico citando a fuentes no identificadas.

Amazon ha hecho grandes avances en el campo de hardware mientras trata de impulsar las ventas de contenidos digitales y pone su tienda en línea a disposición de más usuarios.

Amazon ha lanzado recientemente su dispositivo de video streaming, Fire TV, de 99 dólares. Sus lectores Kindle y tabletas Fire ya muestran una respetable cuota del mercado estadounidense pocos años después de su lanzamiento.

Los rumores de un teléfono inteligente diseñado por Amazon han circulado durante años, aunque los ejecutivos contuvieron las ambiciones para ingresar a un mercado muy competitivo y cada vez más saturado.

Apple y Samsung están luchando por mantener sus márgenes ante el ingreso de nuevos operadores como Huawei y Lenovo que apuntan al segmento de menores ingresos.

Para destacarse entre los demás, Amazon tiene la intención de equipar sus teléfonos con pantallas que muestran imágenes tridimensionales sin necesidad de lentes especiales, dijo el Journal.

Ejecutivos de Amazon no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?