Home

Empresas

Artículo

Nicholas Spitzman, gerente general para HomeAway Colombia.

Turismo

Alquileres, la nueva tendencia vacacional

HomeAway introduce al mercado del turismo en el país, un nuevo concepto para los viajeros a la hora de vacacionar con la familia o un grupo de amigos.

9 de junio de 2013

HomeAway, el clasificado en línea líder en búsqueda de propiedades para temporada de vacaciones a nivel global, llegó a Colombia.

Las nuevas oficinas en el país serán la base de operaciones de la empresa para Latinoamérica, ya que los ejecutivos consideran a Colombia como uno de los países más estables y de mayor crecimiento en la región, sumado a otros indicadores como el aumento de la penetración de Internet y el crecimiento de la Industria del turismo, en los últimos dos años.

¨Tenemos muchas expectativas acerca de esta apertura en Colombia, queremos crecer y desarrollarnos en el mercado local, para luego expandirnos hacia otros países como Argentina, Chile y Uruguay¨, sostuvo Nicholas Spitzman, gerente general para HomeAway Colombia.

¨Elegimos Colombia como sede de operaciones para LATAM porque vemos muchísimo potencial en el mercado: el eCommerce está cada vez más maduro, la penetración de Inte rnet creció más de un 180% en los últimos 2 años y la Industria del turismo está en alza, durante el 2012 Colombia recibió 3,3 millones de turistas y ese dato no es menor, además debemos tener en cuenta el turismo local, que es muy fuerte en el país¨, añadió el ejecutivo.

Con el objetivo de hacer la vida más fácil para los viajeros que quieren encontrar el alojamiento perfecto para sus viajes, nace la plataforma de clasificados HomeAway. El objetivo es ayudar a aquellos que quieren encontrar un lugar para pasar vacaciones, días festivos o fines de semana, y también para quienes viajan por negocios a través de diferentes ciudades y países.

"Las ventajas son muchas tanto para los viajeros como para los propietarios. Anunciamos propiedades de manera sencilla, para simplificar la búsqueda de los viajeros y el modelo es rentable para los propietarios que anuncian en la plataforma ", sostuvo Spitzman.

Entre las principales ventajas para los viajeros de HomeAway encontramos:
- Ahorro significativo debido al menor costo de las propiedades.
- Más espacio que un hotel o una casa de huéspedes.
- Mayor flexibilidad para grupos y familias.
- Mayor variedad y destinos.

En cuanto a los propietarios que anuncian en HomeAway, las ventajas que se destacan son:
- Gran demanda en un solo lugar en Internet
- Obtienen grandes beneficios económicos y pueden dar a conocer su propiedad a un número mucho mayor de viajeros que a través de sus propios sitios o medios offline.
- El propietario alcanzará una gran cantidad de viajeros, no sólo en Colombia sino también en el resto del mundo. Las propiedades se ven en los sitios de HomeAway en cada país donde opera