Home

Empresas

Artículo

Corredor Centro Comercial Andino en el Norte de Bogotá. | Foto: Cortesía.

INMUEBLES

Arriendo en corredor del Andino, el más caro del país

El corredor del Centro Andino se constituye en el más costoso del país para el alquiler comercial de lujo, con una tarifa promedio de US$3.961 por metro cuadrado al año.

18 de diciembre de 2014

“Esta situación se debe a la fuerte demanda minorista y a la continua llegada de importantes marcas internacionales que requieren ese tipo de espacios”, asegura Juan Carlos Delgado, jefe de oficina y director de servicios corporativos de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, firma que realizó una investigación sobre el tema.

El directivo considera que adicionalmente el desarrollo de proyectos para tiendas de lujo sigue siendo moderado, como consecuencia de la baja disponibilidad de tierra en sectores exclusivos.

El estudio realizado en 330 localidades de países de los cinco continentes indica que los precios de renta para espacios comerciales de primera clase en el mundo registraron un aumento promedio de 2,4% entre septiembre de 2013 e igual mes del presente año, y la capital colombiana se ubica entre las ciudades donde más se elevó este indicador en dicho periodo.

La investigación determina que Bogotá se ubica en la octava posición por este concepto en el mundo, con una variación de 22,2%, después de locaciones ubicadas en ciudades como San Francisco, Estambul, Beijing, Sydney, Galway y Cannes.

Si se analiza solo Latinoamérica, la capital el país ocupa el segundo puesto luego de San Francisco, donde se registró un incremento de 30% en la zona de Union Square.

En el contexto global, la región de América fue la que registró la variación más alta, con 5,8%, igual que en el mismo periodo entre 2012 y 2013, mientras que Asia-Pacífico mostró 3,6%, y Europa, 2,3%, según establece el informe.