| 1/29/2013 11:00:00 AM

Alpina quiere sacarle más leche a productores

Cerca de 1.600 familias del Cauca se beneficiarán con proyecto lechero financiado con regalías.

Una alianza entre entes territoriales, entidades del Estado y  la empresa privada permitirá a 1.600 familias lecheras de 14 municipios del departamento de Cauca desarrollar un proyecto que será financiado con recursos de regalías.

A través de la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)  Región Pacifico, la Fundación Alpina puso  a consideración una iniciativa que con una inversión de $23.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías,  pretende mejorar la producción lechera.

El proyecto, que está dividido en varias fases y al que se unieron el gobierno departamental, alcaldías municipales y el Sena, tiene como objetivo en la primera fase mejorar las zonas de pradera, sembrando, instalando unidades de riego y cercas eléctricas.

La segunda etapa consiste en optimizar la comercialización con centros de acopio, adecuados tanques de reparto y un centro de transformación con los más altos estándares de higiene.

La  subdirectora Territorial y de Inversiones Públicas del DNP, Paula Acosta, invitó a la empresa privada a proponer  proyectos y destacó alianzas como esta, que permiten mejorar la productividad en el campo y las condiciones de vida de centenares de familias en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.