Home

Empresas

Artículo

La Fundación Alpina puso a consideración una iniciativa para mejorar la producción lechera.

Industria Láctea

Alpina quiere sacarle más leche a productores

Cerca de 1.600 familias del Cauca se beneficiarán con proyecto lechero financiado con regalías.

29 de enero de 2013

Una alianza entre entes territoriales, entidades del Estado y  la empresa privada permitirá a 1.600 familias lecheras de 14 municipios del departamento de Cauca desarrollar un proyecto que será financiado con recursos de regalías.

A través de la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)  Región Pacifico, la Fundación Alpina puso  a consideración una iniciativa que con una inversión de $23.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías,  pretende mejorar la producción lechera.

El proyecto, que está dividido en varias fases y al que se unieron el gobierno departamental, alcaldías municipales y el Sena, tiene como objetivo en la primera fase mejorar las zonas de pradera, sembrando, instalando unidades de riego y cercas eléctricas.

La segunda etapa consiste en optimizar la comercialización con centros de acopio, adecuados tanques de reparto y un centro de transformación con los más altos estándares de higiene.

La  subdirectora Territorial y de Inversiones Públicas del DNP, Paula Acosta, invitó a la empresa privada a proponer  proyectos y destacó alianzas como esta, que permiten mejorar la productividad en el campo y las condiciones de vida de centenares de familias en el país.