Dinero.com Revista Dinero

La Fundación Alpina puso a consideración una iniciativa para mejorar la producción lechera.

| 1/29/2013 11:00:00 AM

Alpina quiere sacarle más leche a productores

Cerca de 1.600 familias del Cauca se beneficiarán con proyecto lechero financiado con regalías.

Una alianza entre entes territoriales, entidades del Estado y  la empresa privada permitirá a 1.600 familias lecheras de 14 municipios del departamento de Cauca desarrollar un proyecto que será financiado con recursos de regalías.

A través de la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)  Región Pacifico, la Fundación Alpina puso  a consideración una iniciativa que con una inversión de $23.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías,  pretende mejorar la producción lechera.

El proyecto, que está dividido en varias fases y al que se unieron el gobierno departamental, alcaldías municipales y el Sena, tiene como objetivo en la primera fase mejorar las zonas de pradera, sembrando, instalando unidades de riego y cercas eléctricas.

La segunda etapa consiste en optimizar la comercialización con centros de acopio, adecuados tanques de reparto y un centro de transformación con los más altos estándares de higiene.

La  subdirectora Territorial y de Inversiones Públicas del DNP, Paula Acosta, invitó a la empresa privada a proponer  proyectos y destacó alianzas como esta, que permiten mejorar la productividad en el campo y las condiciones de vida de centenares de familias en el país.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×