Home

Empresas

Artículo

Yogurt Griego de Alpina

Empresas

Alpina habla griego

La empresa de productos lácteos lanzó la versión colombiana de uno de los productos de mayor crecimiento en Estados Unidos. Se producirá en la Planta de Entrerríos, en Antioquia.

24 de octubre de 2013

Alpina hizo oficial el lanzamiento de un nuevo producto que buscará posicionarse en el mercado local, como lo hizo en el estadounidense.

Con el lanzamiento de Yogurt Griego Alpina, la compañía pone a disposición de los colombianos su última innovación: la cual está revolucionando la nutrición de los consumidores en Estados Unidos.

El yogurt griego es un producto lácteo hecho con leche de vaca o de cabra y por lo general, contiene entre un 0% y 2% de materia grasa láctea dependiendo del mercado, y tiene un mayor contenido de proteína que el yogurt tradicional.

En el caso del Yogurt Griego Alpina éste contiene el doble de proteína comparado con el yogurt original de la empresa.

Con este lanzamiento la empresa ofrece una alternativa para los consumidores que buscan alimentación con productos bajos en grasa y alto contenido proteico.

El producto tendrá un precio sugerido de $1.800 y estará disponible en tres presentaciones: sabor natural, con cama de frutas de fresa y mezcla de mora-arándanos.

Mercado estadounidense:

En Estados Unidos las ventas de esta categoría se han duplicado durante los últimos cinco años, ascendiendo a US$1,600 millones.

Desde hace cerca de dos años, Alpina Foods, produce en Estados Unidos, Alpina Greek. Gracias al éxito del producto en este país y la buena aceptación por parte de los consumidores, Alpina decidió apostarle al desarrollo de esta categoría en Colombia y producirlo localmente en la Planta de Entrerríos Antioquia, una de las más modernas en la fabricación de yogurt en América Latina.