Home

Empresas

Artículo

Alpina evalúa la decisión de la SIC para emprender su defensa. | Foto: Archivo Semana

Alimentos

Alpina alista su defensa

La compañía de alimentos se llena de argumentos para defender su posición de que siempre ha cumplido con la normatividad.

10 de enero de 2014

Tras la multa impuesta por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por publicidad engañosa, Alpina alista sus argumentos para demostrar que es una empresa cumplidora de todos los requerimientos legales.

Así lo señaló la dirección de la compañía, afirmando que cuenta con suficiente evidencia probatoria que le permitirá acreditar que le asiste la razón y que por lo tanto no habría lugar a la imposición de la referida medida.

Se trata de una decisión en primera instancia que recae sobre publicidad de uno de los productos distinguidos con la marca Regeneris y consiste en la imposición de una multa por más de $884 millones, equivalente a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes a 31 de diciembre de 2013.

El contenido de la decisión, en primera instancia, está siendo evaluado por la empresa para la interposición, dentro del término procesal, de los recursos de ley a que tiene derecho.  

La empresa argumenta que todos sus productos cuentan con información clara sobre sus componentes y beneficios, siempre dentro del marco de la ley colombiana y los más altos estándares internacionales.

De acuerdo con la investigación del ente de control la compañía violó el artículo 23 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) que obliga a proveedores y productores suministrar a los consumidores información veraz y suficiente.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor estableció que en algunas de las piezas publicitarias que acompañaron la campaña de “lanzamiento de la nueva imagen del producto”, le siguió atribuyendo expresamente a Regeneris la denominación de yogur.

Sin embargo, se encontró que en realidad y para ese específico momento, el producto había dejado de ser un yogur o un alimento lácteo a base de yogur para convertirse en alimento lácteo fermentado.