| 8/30/2012 11:00:00 AM

Alpina le cambió la 'mala cara' a sus empleados

Tras las negociaciones con el sindicato, la compañía firmó acuerdos colectivos con sus trabajadores que incluyen aumento de salarios, primas y auxilios extralegales, e incluso descuentos en productos.

Alpina Productos Alimenticios anunció que, tras haber adelantado negociaciones con sus empleados, firmó una serie de contratos colectivos de trabajo que tendrán vigencia de tres años.

En primer lugar, firmó un Pacto Colectivo de Trabajo con los trabajadores no sindicalizados, que representan un grupo 3.392 empleados beneficiarios, que laboran en las 38 sedes de la empresa.

También firmó una Convención Colectiva de Trabajo con el sindicato de trabajadores que agrupa a 98 trabajadores de la compañía, que laboran principalmente en las sedes de las plantas de producción localizadas en Sopó y Facatativá (Cundinamarca).

Finalmente, una Convención Colectiva de Trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios - Sintraimagra, que agrupa a 11 trabajadores de la empresa que prestan sus servicios en Bucaramanga.

Estos contratos incluyen, según Alpina, las mismas condiciones económicas:

Incrementos salariales: del IPC + tres puntos para el primer año, IPC + dos puntos para el segundo año, e IPC + 1.35% para el tercer año.

Primas extralegales: se mantuvieron en hasta 112 días anuales adicionales, distribuidas en (extralegal de navidad 30 días – extralegal de vacaciones 20 días – extralegal de servicios 12 días – extralegal de antigüedad hasta 15 días – quinquenios hasta 35 días).

Auxilios extralegales: se incrementaron las cuantías establecidas en valores absolutos para auxilios de: maternidad, salud visual u oral, fallecimiento (familiares y trabajador) y educativos para hijos de trabajadores, educativos para el trabajador, refrigerio, extralegal de transporte, descuento por compra de productos y extralegal de “frío y movilidad de asesores comerciales.



                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?