Home

Empresas

Artículo

Julián Jaramillo, presidente Corporativo de Alpina.

Empresas

Alpina le apunta a un mercado ConSentido

El lanzamiento de ConSentido, la nueva iniciativa de Alpina, busca implementar el concepto de Negocio Social en Colombia, y combatir la desnutrición por medio de este modelo de gran éxito mundial.

6 de junio de 2013

ConSentido es una unidad de negocio independiente de Alpina que se apalanca en las capacidades de la compañía, como socio promotor, con el fin de crear propuestas y productos que contribuyan a superar los problemas de nutrición de las poblaciones vulnerables de la región.

Alpina le apuesta al desarrollo de este nuevo modelo que es auto-sostenible y genera prosperidad colectiva a todos los actores de la cadena de valor. Su mayor particularidad es que su objetivo es crear productos que combatan los problemas de nutrición y además, debe garantizar que todas sus utilidades sean reinvertidas en el negocio para lograr que mayor número de personas puedan acceder a alimentación nutritiva.

“El objetivo de ConSentido no es generar utilidad a sus inversionistas. Es utilizar metodologías y pensamiento de negocios para contribuir, desde la empresa privada, a la construcción de condiciones más equitativas en la sociedad haciendo lo que sabemos hacer: negocios”, afirmó Julián Jaramillo, Presidente Corporativo de Alpina.

Panelac, el primer producto

El primer producto que se lanza bajo este modelo de Negocio Social es Panelac, una mezcla de panela y suero de leche adicionado con vitaminas y minerales. Este es un producto de fácil preparación que permite diferentes usos como bebida, endulzante o para mezclar con otras bebidas. Su composición de vitaminas y minerales suple el 30% de los requerimientos diarios de acido fólico, hierro, vitamina A, B6, B12 y el 25% de los requerimientos diarios de Zinc.

“Panelac es el resultado de varios y rigurosos estudios que nos permitieron llegar a esta propuesta como una alternativa nutritiva y única en el mercado que evoca la tradicional mezcla entre la panela y el lácteo , es versátil lo que permite diferentes preparaciones según el gusto del consumidor y rendidora, alcanza para un litro
”, afirmó Camilo Acero, Gerente de ConSentido.

Bogotá y Medellín serán las ciudades en las que se hará el lanzamiento y para el aprovisionamiento la compañía trabajará con cerca de 30 pequeños y medianos productores de panela de Antioquia, ellos están asociados en un la Central de Mieles que genera unos 25 empleos directos.

ConSentido además se apalancará en un canal de distribución inclusivo de Alpina denominado “Madres Emprendedoras”, que se enfoca en la vinculación de madres cabeza de familia pertenecientes a NSE 1 y 2.