Home

Empresas

Artículo

Alitalia espera realizar dos viajes semanales en la ruta Roma-Caracas-Roma, según reportó el martes la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Aerolíneas

Alitalia vuelve a Venezuela

La aerolínea reanudó esta semana sus vuelos a Venezuela luego de haberlos suspendido temporalmente en junio pasado por la situación monetaria que vive el país, anunció el gobierno.

2 de septiembre de 2014

La línea aérea italiana reanudó el primero de septiembre sus operaciones comerciales en Venezuela con la llegada de un vuelo al aeropuerto internacional Simón Bolívar de la localidad costera de Maiquetía, indicó Luis Graterol, ministro de Transporte Acuático y Aéreo.

Alitalia espera realizar dos viajes semanales en la ruta Roma-Caracas-Roma, según reportó el martes la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Graterol dijo la víspera en su cuenta de Twitter que Alitalia incrementará progresivamente la frecuencia de sus vuelos entre Venezuela y la capital italiana.

La empresa italiana no ha emitido comentarios sobre la reanudación de sus vuelos a Venezuela.

Alitalia anunció en mayo pasado que suspendería temporalmente los vuelos al país sudamericano a partir del 2 de junio "a causa de la persistente situación crítica monetaria de Venezuela, que no hace más sostenible económicamente los vuelos desde y hacia el país".

El ministro venezolano dijo el lunes que continúan trabajando con aerolíneas internacionales y "concretando acuerdos para seguir fomentando la actividad aérea desde y hacia Venezuela", pero no ofreció detalles.

Las autoridades mantienen desde hace varios meses conversaciones con las aerolíneas internacionales para resolver la crisis generada por el retraso del gobierno en el pago de millonarias obligaciones que alcanzan a cerca de 4.000 millones de dólares. Las deudas surgen de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

Venezuela tiene desde hace once años un control de cambio y todas las empresas están obligadas a recurrir al gobierno para adquirir divisas.

El presidente de la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, ha reconocido que debido al retraso del gobierno en los pagos algunas líneas aéreas como Air Canada suspendieron sus operaciones temporalmente, y "la gran mayoría ha bajado su oferta de asientos volando con equipos más pequeños y volando menos frecuencias de las que tienen actualizadas". En Venezuela operan unas 24 aerolíneas internacionales. Las estadounidenses Delta, American y United Airlines han reducido sus vuelos a Venezuela.


Ap/D.com