Home

Empresas

Artículo

| Foto: Fotografía: CARLOS JULIO MARTÍNEZ.

EMPRESAS

Alimentos Polar Colombia entra al negocio del lavado de ropa

La empresa de origen venezolano invirtió más de $5.000 millones en la nueva categoría, con la que busca garantizar un aumento en sus ventas a doble dígito para 2018.

19 de octubre de 2017

La compañía Alimentos Polar acaba de lanzar en Colombia una nueva categoría en productos: los detergentes en polvo para lavar ropa. Se trata de la marca Las Llaves –de origen venezolano y con más de 100 años en el mercado del vecino país–, cuya ambiciosa meta apunta a morder una participación cercana al 5% del mercado de detergentes en el país.

Lea también: Comida para gatos, el ‘as‘ bajo la manga de Alimentos Polar

José Antonio Pulido, gerente de Alimentos Polar en Colombia, explicó que después de un año y medio de trabajo, la compañía logró desarrollar esta nueva categoría de jabón de ropa en polvo que incorpora mayor valor agregado para el consumidor pues su tecnología incluye una fórmula de suavizante con fragancia más duradera.

Contenido relacionado: Latinoamérica no ha sido el paraíso para algunas gigantes de alimentos y bebidas en este año

El desarrollo de este nuevo producto le exigió a la compañía inversiones superiores a los $5.000 millones. La fabricación se hará a través de un aliado de Polar en el país: la compañía Azul K.

Lo invitamos a leer: La competencia por el negocio de bebidas con aloe vera

El nuevo detergente competirá en el segmento de marcas de prestigio, en el que también están multinacionales como Unilever y Procter & Gamble. Sin embargo, asegura Pulido, la marca de Polar tendrá un valor agregado que también se convierte en ahorro para las amas de casa, pues no tendrán que hacer un doble desembolso por jabón y por aromatizante.

Adicionalmente, destacó el gerente de Alimentos Polar, el nuevo producto viene en presentaciones que arrancan en 100 gramos y llega hasta 2.000 gramos, con lo cual la marca podrá estar presente en la mayoría de los hogares colombianos-

En el país, la categoría de detergentes en polvo vende al año unos US$800 millones y su volumen alcanza cerca de las 240.000 toneladas. La meta de Polar es lograr una participación de mercado cercana a 5% en el primer año de operaciones.

Lea también: Reforma tributaria vendrá con aumento de la renta y el IVA

El lanzamiento de Las Llaves se realizó a comienzos de octubre y su meta es estar presente en cerca de 70.000 puntos de venta en el país, que incluye cadenas de comercio como Olímpica y La 14, supermercados independientes y tiendas de barrio a nivel nacional.

En el país, esta empresa tiene más de dos décadas de operaciones y hasta el momento, su desarrollo se había enfocado en la producción de alimentos para humanos y más recientemente para mascotas.

A finales de septiembre, Polar cerró su año fiscal 2017 con unos resultados destacados por su gerente, ya que en medio de la desaceleración que vive la economía, logró un crecimiento en ventas del 20%.