| 1/25/2014 6:00:00 PM

Shell y Microsoft se aliaron

Shell y Microsoft se aliaron en Brasil.

La inversión en la aplicación desarrollada por el socio de Microsoft, Blink Systems, forma parte de la estrategia de Shell de desarrollar mejores recursos e incrementar los ahorros en la compañía.

Shell fortaleció su fuerza de ventas con dispositivos Windows Phone 8 que soportarán a todo el equipo de la red de distribuidores de la compañía en Brasil, la cual está compuesta por vendedores de la organización cuya tarea consiste en visitar las gasolineras para recolectar las solicitudes de los clientes.

Los dispositivos Nokia Lumia adquiridos, que incluyen los modelos Lumia 520 y Lumia 920, se eligieron con base en su relación de costo y beneficio y sus funciones de seguridad.

Desde la adopción de estos dispositivos Windows Phone 8 la compañía ha reducido los costos de manera significativa, lo cual no hubiera sido posible con los dispositivos iOS o Android que Shell también estaba considerando.

Los teléfonos también han ayudado a mejorar la productividad del equipo comercial, que antes debía instalar el software y las actualizaciones en cada dispositivo por separado. Ahora, Shell puede realizar los cambios directamente en el servidor y el programa se actualiza de manera automática en todas las redes fijas y móviles.

Con el objetivo de ampliar los recursos de análisis de datos disponibles para el equipo, Shell invirtió en Blink Mobile, una solución de automatización de fuerza de ventas desarrollada por el socio en soluciones de Microsoft, Blink Systems, para construir su aplicación.

La inversión en la aplicación refleja la estrategia de Shell, que consiste en incrementar la productividad de su red de distribuidores mediante el uso de dispositivos mejor equipados. La actualización automática es otra ventaja importante de la aplicación de Blink Systems.

Ahora, los distribuidores de Shell cuentan con una herramienta que optimiza las búsquedas, acelera el proceso de los pedidos y resulta fácil de utilizar para la fuerza de ventas.

Gracias a la incorporación de la aplicación basada en Windows Phone, la red ahora es más fácil de utilizar, más amigable y más práctica en términos de recopilación de información.

Además del costo-beneficio y la confiabilidad de la plataforma, Windows Phone se integra de manera transparente en el resto de los servidores de Microsoft que se utilizan en Shell. También soporta soluciones avanzadas de seguridad y administración que pueden sincronizarse con otros dispositivos que operan en la misma plataforma.

“La integración sumamente sencilla ha sido un factor determinante en las decisiones de compañías como Shell”, comentó Celso Winik, director administrativo de Windows Phone en Microsoft.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.