| 1/21/2014 10:00:00 AM

Alianza Pacífico, toda una oportunidad para los negocios

El bloque comercial que se está constituyendo pretende una mayor conexión para negociar entre ellos y unirse para desarrollar proyectos hacia otros países.

Quienes hacen parte de la Alianza Pacífico y pertenecen a los sectorres textil, confección, diseño y moda, sin duda tiene grandes oportunidades de continuar fortaleciéndose, atraer la mirada de inversionistas internacionales y consolidar mercados con los países aliados.

Así lo expone el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, quien dice que los países aliados -México, Perú y Chile- "pretenden tener una mayor conexión para negociar entre ellos y unirse para desarrollar proyectos hacia otros países".

Uno de los propósitos e impulso para el sector se fundamenta en la prioridad del bloque de ingresar al mercado asiático, lo que se desarrollaría a mediano plazo. Botero señala que, por ejemplo, Perú es un país que confecciona para marcas internacionales reconocidas, lo que permite oportunidades para que las colombianas puedan instalarse en este país.

Por su parte, México cuenta con una clase media grande que puede comprar marcas nacionales. Y Chile, donde también se aprecian oportunidades de mercado para las marcas de vestuario y calzado colombianas. "En Inexmoda somos conscientes que la Alianza no sólo tiene miras al mercado internacional, las ventajas internas que trae son inmensas", afirma Botero, quien dice que Colombia es un país que sigue trabajando en su apertura económica y en esa labor se ha esforzado por constituir alianzas que le permiten ser un bloque fuerte a la hora de emprender negocios con diversos países del mundo.

Concluye que es el momento de conocer, entender y sacar provecho de esa unión comercial, pues mientras que la inversión extranjera directa pasa por épocas de estancamiento en el mundo, los países de la Alianza del Pacífico están entre los más atractivos para invertir.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?