Home

Empresas

Artículo

Foto: Alcatel | Foto: Alcatel

TECNOLOGÍA

Alcatel presenta dispositivo para rastrear la ubicación de mascotas o 'bicis'

La firma francesa Alcatel presentó oficialmente en el mercado colombiano un dispositivo dotado de tecnología GPS portátil que es capaz rastrear mascotas, bicicletas o pertenencias como carteras, maletas, entre otros.

16 de febrero de 2017

Se trata del MoveTrack, un práctico y pequeño dispositivo que puede instalarse prácticamente en cualquier cosa que el usuario desee rastrear y hacer seguimiento en tiempo real de sus movimientos.

Este dispositivo se activa por medio de una Sim Card, lo que según la compañía le permite tener una mayor precisión a la hora de identificar el lugar exacto en el cual se encuentra una mascota u objeto.

En una entrevista concedida a Dinero el gerente de producto de Alcatel en América Latina, Juan Molano, explicó que entre las principales caracteristicas de este dispositivo destaca el hecho de que es resistente al agua y también a los golpes.

Lo invitamos a leer: No más bicicletas robadas: Una nueva tecnología hace temblar a los ladrones

El MoveTrack se comercializará inicialmente a través de Claro en planes postpago de 24 cuotas mensuales desde $8.843 o en prepago por $299.000, según lo precisó en una conversación con Dinero la gerente de mercadeo de Alcatel para Colombia y Venezuela, Paola Vázquez.

Demos un repaso por las principales características del dispositivo:

Peso: 33g

Medidas: 42X42x16.3mm

Batería: Ión de Litio de 470mAH (Dura en promedio tres días).

Idiomas: Francés,españo, italiano, inglés.

Localización: GPS/AGPS/LBS/WiFi Conector: Ranura para tarjeta Nano SIM, USB 2.0

Red: GSM 2G 850/1900MHz

Lea también: Huawei presenta su as bajo la manga para desbancar a Samsung y Apple

¿Cómo utilizarlo?

Para comenzar a utilizar este dispositivo, el usuario tiene que descargar la aplicación MoveTrack que está disponible en Apple Store para IOS y en Play Store para Android.

Por medio de esta ‘app’ se le enviarán notificaciones cuando el elemento (o mascota) ingrese o deje una zona de seguridad programada con antelación. Es útil, por ejemplo, para amarrarlo al equipaje o collar de un perro y contar sus desplazamientos desde el celular.

Alcatel explica que el lanzamiento de este tipo de productos responde a su filosofía de democratizar la tecnología y acercar a las personas de mercados emergentes a tendencias globales como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Un reciente estudio de la consultora Gartnet indica que el número de dispositivos conectados a internet en 2015 fue de 4.900 millones (30% más que en el 2014) y se espera que para 2020 existan 50.000 millones de unidades interconectadas en el mundo.

Como consecuencia, de acuerdo a estudios de Alcatel, en los próximos tres años cerca de siete dispositivos estarían conectados entre sí por cada persona, entre ellos, relojes, pulseras y gafas inteligentes.

Si le gustó este artículo también le podría interesar: Presentan televisor de alta definición tan delgado como una hoja de papel

Vale la pena recordar que TCL Communication diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de productos móviles y servicios de internet en más de 160 países bajo la marca Alcatel. Según la firma de investigación de telecomunicaciones IDC y datos de la compañía, Alcatel ocupó los puestos número 8 y 11 entre los fabricantes globales de teléfonos y de smartphones en el segundo trimestre del 2016, respectivamente. La empresa también se posicionó en el puesto número 8 entre los fabricantes globales de tabletas.