| 2/16/2017 10:01:00 AM

Alcatel presenta dispositivo para rastrear la ubicación de mascotas o 'bicis'

La firma francesa Alcatel presentó oficialmente en el mercado colombiano un dispositivo dotado de tecnología GPS portátil que es capaz rastrear mascotas, bicicletas o pertenencias como carteras, maletas, entre otros.

Se trata del MoveTrack, un práctico y pequeño dispositivo que puede instalarse prácticamente en cualquier cosa que el usuario desee rastrear y hacer seguimiento en tiempo real de sus movimientos.

Este dispositivo se activa por medio de una Sim Card, lo que según la compañía le permite tener una mayor precisión a la hora de identificar el lugar exacto en el cual se encuentra una mascota u objeto.

En una entrevista concedida a Dinero el gerente de producto de Alcatel en América Latina, Juan Molano, explicó que entre las principales caracteristicas de este dispositivo destaca el hecho de que es resistente al agua y también a los golpes.

Lo invitamos a leer: No más bicicletas robadas: Una nueva tecnología hace temblar a los ladrones

El MoveTrack se comercializará inicialmente a través de Claro en planes postpago de 24 cuotas mensuales desde $8.843 o en prepago por $299.000, según lo precisó en una conversación con Dinero la gerente de mercadeo de Alcatel para Colombia y Venezuela, Paola Vázquez.

Demos un repaso por las principales características del dispositivo:

Peso: 33g

Medidas: 42X42x16.3mm

Batería: Ión de Litio de 470mAH (Dura en promedio tres días).

Idiomas: Francés,españo, italiano, inglés.

Localización: GPS/AGPS/LBS/WiFi Conector: Ranura para tarjeta Nano SIM, USB 2.0

Red: GSM 2G 850/1900MHz

Lea también: Huawei presenta su as bajo la manga para desbancar a Samsung y Apple

¿Cómo utilizarlo?

Para comenzar a utilizar este dispositivo, el usuario tiene que descargar la aplicación MoveTrack que está disponible en Apple Store para IOS y en Play Store para Android.

Por medio de esta ‘app’ se le enviarán notificaciones cuando el elemento (o mascota) ingrese o deje una zona de seguridad programada con antelación. Es útil, por ejemplo, para amarrarlo al equipaje o collar de un perro y contar sus desplazamientos desde el celular.

Alcatel explica que el lanzamiento de este tipo de productos responde a su filosofía de democratizar la tecnología y acercar a las personas de mercados emergentes a tendencias globales como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Un reciente estudio de la consultora Gartnet indica que el número de dispositivos conectados a internet en 2015 fue de 4.900 millones (30% más que en el 2014) y se espera que para 2020 existan 50.000 millones de unidades interconectadas en el mundo.

Como consecuencia, de acuerdo a estudios de Alcatel, en los próximos tres años cerca de siete dispositivos estarían conectados entre sí por cada persona, entre ellos, relojes, pulseras y gafas inteligentes.

Si le gustó este artículo también le podría interesar: Presentan televisor de alta definición tan delgado como una hoja de papel

Vale la pena recordar que TCL Communication diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de productos móviles y servicios de internet en más de 160 países bajo la marca Alcatel. Según la firma de investigación de telecomunicaciones IDC y datos de la compañía, Alcatel ocupó los puestos número 8 y 11 entre los fabricantes globales de teléfonos y de smartphones en el segundo trimestre del 2016, respectivamente. La empresa también se posicionó en el puesto número 8 entre los fabricantes globales de tabletas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.