Home

Empresas

Artículo

Telecomunicaciones

Alcatel-Lucent será suministrador de Azteca para banda ancha

El grupo francés Alcatel-Lucent firmó un contrato con el colombiano Azteca Comunicaciones para ser uno de los proveedores de la red de banda ancha que conectará 753 municipios, para dar servicios de vídeo, voz y datos de alta velocidad.

17 de septiembre de 2012

"La Red Nacional de Fibra Óptica del Programa Compartel es uno de los proyectos bandera del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Entre sus objetivos cabe destacar la meta de aumentar la cobertura de banda ancha del 27,2 % al 95,5 % en 2014", indicó Alcatel-Lucent.

Azteca Comunicaciones Colombia adelanta los trabajos sobre el terreno para el despliegue de la red de fibra óptica utilizando una combinación de soluciones de transporte óptico y de enrutamiento del Protocolo de Internet de Alcatel-Lucent para la integración tecnológica a favor de "una novedosa oferta de vídeo de alta velocidad, voz y datos", señaló el grupo francés.

En total, agregó, 216 municipios se beneficiarán de la nueva infraestructura.

La presidenta de Azteca Comunicaciones Colombia, Alexandra Reyes, afirmó que el Gobierno de Bogotá "ha establecido objetivos muy ambiciosos para aumentar la disponibilidad de servicios de internet de banda ancha en todo el país".

El presidente de Alcatel-Lucent para América Latina y el Caribe, Osvaldo Di Campli, explicó que su grupo aportará "los conocimientos de clase mundial y una experiencia sin igual", al tiempo que expresó el compromiso de la empresa para "ayudar a conectar a las poblaciones menos favorecidas de todo el mundo".

"Agradecemos la oportunidad de participar en este esfuerzo ambicioso para aumentar de manera significativa la penetración de la banda ancha en Colombia", añadió.