Home

Empresas

Artículo

José Antonio Pulido, gerente de Alimentos Polar Colombia. | Foto: Archivo Semana

Alimentos

Al pan, P.A.N...

La Superintendencia de Industria y Comercio reconoció a P.A.N. como una marca notoria, lo cual infiere su reconocimiento por los consumidores colombianos.

18 de febrero de 2013

Medida que a su vez protege la marca de posibles imitaciones que se puedan suscitar por otros productores y comercializadores.

La declaratoria de marca notoria se otorga después de un proceso de evaluación donde se valoran entre otros aspectos la estrategia de posicionamiento, la recordación de la marca, y la buena o excelente calidad del producto.

En Colombia son pocas las que cuentan con este reconocimiento, a pesar que distintas marcas han apelado ante la SIC para obtener la notoriedad de sus marcas. El beneficio de notoriedad es consecuencia de los argumentos que presenta la marca reconocida (peso en el mercado, ventas y recordación) para evitar las intenciones de un tercero.

“P.A.N. es una marca que goza de una trayectoria de más de 50 años en el mercado internacional, y más de 15 años en Colombia.

La calidad que es el sello de garantía que imprimimos cada día en nuestros productos, sumada al esfuerzo que realizamos a diario para llegar cada vez a más hogares colombianos nos han hecho merecedores de este reconocimiento, el cual nos gratifica pues demuestra cómo cada vez más colombianos prefieren P.A.N.”. Asegura José Antonio Pulido, Gerente de Alimentos Polar Colombia.

A la fecha, Alimentos Polar Colombia produce, distribuye y comercializa bajo la marca P.A.N. diferentes productos entre los cuales se encuentran la harina precocida de maíz blanco, amarillo, mezcla de maíz dulce y arepas listas. En los últimos 5 años, el nivel de recordación de la marca P.A.N. muestra un incremento significativo de 10 puntos, según estudios realizados por la empresa Marketteam en junio de 2012.

Alimentos Polar Colombia es el líder del segmento de harinas precocidas de maíz en el mercado nacional, con una participación del 52%.