| 1/13/2017 9:08:00 AM

Por los aires: Airbus alcanza cifras record en ventas de aviones

El fabricante de aviones francés Airbus alcanzó cifras record el año pasado en ventas, al aumentar el número de unidades despachas a sus clientes por catorceavo año consecutivo.

El informe de resultados financieros detalla que al cierre del 2016 la compañía francesa consiguió resultados históricamente positivos, pues logró despachar 668 aviones a sus clientes en todo el mundo.

Este número representa un crecimiento del 8% con respecto al año 2015, período en el cual la compañía contabilizó 635 unidades entregadas, agrega el reporte de resultados.

Adicionalmente señala que entre las unidades más demandas durante el 2016 destacan 545 aviones de pasillo único de la Familia A320, de los que 68 fueron A320neo, 66 A330, 49 A350 XWB y 28 A380.

Lea también: Avión solar colombiano realiza su primer vuelo con éxito

El documento además subraya que a finales de 2016 la cartera de pedidos global de Airbus ascendía a 6.874 aviones por un valor de US$1,018 billones a precios de catálogo.

Hemos cumplido nuestros objetivos en un entorno muy exigente, demostrando nuestro estado de preparación para un aumento futuro de la producción”, destacó el presidente de Airbus Commercial Aircraft y COO de Airbus, Fabrice Brégier.

El directivo felicitó a su equipo por los resultados obtenidos y además dejó clara cuál va a ser la estrategia para el próximo año para alcanzar la cima de la industria aeronáutica mundial.  

Lea también: Medellín tiene futuro en los negocios del espacio

“Nuestro fuerte rendimiento operativo, combinado con un sólido mercado ávido de realizar pedidos y recibir aviones de todos los tamaños, supone un excelente trampolín para nuestros siguientes pasos: impulsar a las entregas, sacar la máxima ventaja de la tecnología digital y ampliar nuestra cartera de servicios en todo el mundo”, apuntó.

Entre los principales hitos logrados en 2016 figuran la entrega del avión número 10.000 de Airbus, un A350 XWB, y el satisfactorio primer vuelo del miembro de mayor tamaño del programa: el A350-1000.

Airbus inició también las entregas de las dos variantes de motores del A320neo, el avión de pasillo único que más se vende en el mundo. Por otro lado, el A321neo equipado con motores Pratt & Whitney obtuvo su certificado tipo, y asimismo se hizo entrega en Mobile, Alabama, del primer avión ensamblado en Estados Unidos, un A321.

 Lea también: China avanza en tecnología aeroespacial con fines científicos y militares

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?