| 3/5/2014 10:00:00 AM

Nuevo al mando en Airbus

La compañía anunció el nombramiento del español Rafael Alonso al puesto de nueva creación de presidente de ese grupo aeronáutico europeo para América Latina y el Caribe.

Alonso, que llegó al grupo Airbus (antes EADS) en 1984, ejercía desde 2011 como vicepresidente ejecutivo para esa misma región.

En su nuevo puesto, será el responsable de todas las actividades comerciales de Airbus en América Latina y el Caribe, bajo mando directo del jefe de operaciones comerciales del grupo, John Leahy.

"Airbus se ha convertido en el líder del mercado en Latinoamérica y el Caribe bajo el firme liderazgo de Rafael", declaró Leahy en un comunicado en el que recordó que, según las previsiones del consorcio, Latinoamérica necesitará 2.300 nuevos aviones en los próximos 20 años.

Alonso, que domina el español, inglés y francés y tiene nociones de portugués, es ingeniero aeronáutico titulado por la Universidad Politécnica de Madrid y se ha formado en finanzas y negocio en Bélgica y Suiza.

Comenzó su andadura profesional en 1981 como ingeniero en la estadounidense Boeing y en 1983 pasó a trabajar para Construcciones Aeronauticas S.A. en Madrid, que más adelante se integró en EADS, hoy Airbus.

En 1984 Alonso entró en el seno de Airbus como responsable regional de ventas en América Latina y cuatro años después fue ascendido a vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe.

En 2001 fue nombrado vicepresidente sénior para esa región y en 2011 alcanzó el puesto de vicepresidente ejecutivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?