Home

Empresas

Artículo

Airbus. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Aerocivil eligió a Airbus

La división Metron Aviation de Airbus ProSky ha obtenido el contrato de Aerocivil Colombia Air Navigation Services para la puesta en marcha del sistema de gestión de flujo de tráfico aéreo.

8 de marzo de 2014

Esto con el fin de mejorar la eficacia operativa de los espacios aéreos nacionales de Colombia. Esto también facilitará la implementación de un proceso Colaborativo de Toma de Decisiones (CDM) que facilitará a todos los implicados una visión común y en tiempo real de las operaciones de tráfico aéreo.

El sector de la aviación colombiano es uno de los principales mercados de América Latina y requiere sistemas ATFM avanzados e innovadores que permitan optimizar la gestión de los vuelos de llegada y evitar la saturación del espacio aéreo, para beneficio de la industria y los pasajeros.

Mauricio Corredor, Director del Grupo ATFCM, Aerocivil Colombia Air Navigation Services, de Aerocivil, ha manifestado: “En el marco del proceso de modernización de los sistemas ATM, la autoridad aeronáutica civil de Colombia ha decidido adquirir el sistema automatizado de gestión de flujo de tráfico aéreo de Metron para abordar la creciente demanda de servicio por parte de los usuarios de transporte aéreo colombianos. Los principios básicos del ATFM, facilitados por Metron Harmony, asegurarán el uso más eficiente de la capacidad de recursos y los más altos niveles de movilidad y conectividad aérea para satisfacer las necesidades de los usuarios. Además de los beneficios en términos de reducción en el consumo de combustible y de las emisiones vistos en otros países que han implantado el ATFM, el sistema será útil también para nuestra estrategia regional de compartir datos operativos entre las regiones OACI de Norteamérica y Latinoamérica”.

Paul-Franck Bijou, Chief Executive Officer, Airbus ProSky, ha añadido, “Estamos muy contentos de que Aerocivil nos haya elegido para un aplicación tan estratégica. Como uno de los mercados de mayor crecimiento de tráfico aéreo, Colombia necesitaba un sistema probado en servicio y un proveedor con experiencia en su implementación profesional. Es un honor que Aerocivil nos haya reconocido como experto líder en un sistema tan importante para la modernización de la gestión de los flujos de tráfico aéreo”.

El despliegue de Harmony en otras regiones del mundo ha conseguido ya una tremenda mejora en la reducción de los tiempos de espera en el aire y un impacto positivo sobre las emisiones de ruido y de carbono. Por ejemplo, las compañías aéreas que utilizan el aeropuerto de El Dorado como principal hub minimizarán su consumo de combustible y optimizarán sus operaciones tanto en términos de eficiencia como de experiencia de los pasajeros.

Según estimaciones de Airbus, en América Latina y el Caribe el combustible supone normalmente entre el 30 y el 50 por ciento de los costes operativos totales de una aerolínea.