Home

Empresas

Artículo

El centro también será un generador de empleo en el país, pues cerca de 150 personas ya se encuentran trabajando allí. Cortesía. | Foto: Cortesía

SERVICIO AL CLIENTE

300 empleos generará nuevo centro de atención al cliente de Airbnb en Colombia

Este es el primer centro de soporte de la compañía en la región y tendrá como objetivo brindar apoyo telefónico y en línea en español, inglés y portugués a viajeros y anfitriones de todo el mundo.

5 de octubre de 2019

La plataforma de alquiler de viviendas para turistas, Airbnb, escogió Bogotá para establecer el primer Centro de Soporte en Latinoamérica, con el que busca fortalecer sus servicios de atención al cliente en la región. 

De acuerdo con la compañía, este centro que fue desarrollado en conjunto con la firma Sutherland, dará apoyo telefónico y en línea a los usuarios en tres idiomas: español, inglés y portugués.

“Este anuncio nos llena de orgullo y renueva nuestro compromiso con anfitriones y huéspedes, en especial de América Latina. Poder prestar servicios a nuestra comunidad desde Bogotá a través de esta oficina de nuestro socio es un paso más que damos en una de las regiones del mundo que está mostrando el mayor crecimiento para el negocio de Airbnb”, afirmó Leo Tristao, gerente general de Airbnb para Brasil y Suramérica. 

Según María Victoria Bramati, gerente de asuntos públicos de Airbnb, las condiciones favorables para la inversión en el sector BPO en Colombia, el talento calificado y bilingüe en Bogotá y la ubicación estratégica de la ciudad fueron algunas de las razones por las que decidieron abrir el centro de atención al cliente en el país. 

La compañía encontró en Colombia un país muy atractivo para la apertura de su primer centro de soporte en Latinoamérica dadas las condiciones favorables para la inversión en el sector BPO. En particular, explica Bramati, Airbnb encontró en Bogotá un talento altamente calificado y bilingüe y una ubicación estratégica para brindar la mejor atención a hosts y huéspedes en Latinoamérica. 

Aunque este es el primer espacio para atención al cliente que establecen en Latinoamérica, la compañía no descarta abrir en un futuro nuevos centros en la región. 

Por otro lado, según Bramati, el centro también será un generador de empleo en el país, pues cerca de 150 personas ya se encuentran trabajando allí y se espera que a final de este año sean más de 300 personas las que estén apoyando la operación regional de Airbnb. 

“Estamos en constante búsqueda del mejor talento, por tanto, aquellos interesados pueden ver las vacantes abiertas a través de Sutherland”, afirmó Bramati.

Desde que Airbnb fue fundada en el 2008, registra más de 500 millones de estadías y en Latinoamérica, en promedio, son más de 157.000 los huéspedes que utilizan la plataforma para hospedarse. 

De igual manera, según datos internos de la compañía durante 2018 los anfitriones y huéspedes de Airbnb generaron más de 100.000 millones de dólares en impacto económico directo en 30 países

Para el caso de Colombia, la compañía afirmó que el año pasado se registraron más de un millón de llegadas de viajeros al país, a través de la aplicación. Estos viajeros generaron un impacto económico directo estimado de 560 millones de dólares.