Home

Empresas

Artículo

SIC multa a Air France por publicidad engañosa. | Foto: EFE.

Publicidad engañosa

Air France: ¿no todo es como parece?

La Superindustria ordenó a la aerolínea Air France devolver una proporción del valor de tres tiquetes pagados por un consumidor por publicidad engañosa.

6 de noviembre de 2013

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), condenó judicialmente a la aerolínea Air France por incurrir en publicidad engañosa al promocionar y vender el servicio Clase Premium Voyageur bajo unas condiciones de comodidad que no correspondían con la realidad.

De esta manera la aerolínea deberá realizar la devolución del 90% del valor cancelado por el consumidor demandante, quien confió en el ofrecimiento de la Aerolínea y pagó un total de US$9.904 por tres tiquetes de ida y vuelta en los trayectos Bogotá – París; París – Bogotá.

El costo de los tiquetes (cada uno por valor de US$3.304) y la falta de precisión en relación con los detalles de la publicidad, hicieron que el consumidor esperara unas condiciones de “comodidad y espacio” durante las aproximadas once horas de vuelo que no obtuvo.

Adicionalmente, se impuso una multa correspondiente a $58’950.000 por promocionar un servicio nuevo sin brindar información suficiente, oportuna y completa al consumidor que adquirió los tiquetes.

Air France

La aerolínea nacional francesa, tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64000 empleados.

Pertenece a la alianza SkyTeam junto a Delta, Aeroméxico, Air Europa, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia y KLM.