Home

Empresas

Artículo

Junta Directiva Nacional de Sintracarbón condena con vehemencia este atentado contra la seguridad de los trabajadores mineros.

Minería

Ahora a Sintracarbón le preocupa el tren de atentados

Especulaciones señalan que los explosivos pudieron haber sido instalados durante la huelga que terminó la semana pasada.

14 de marzo de 2013

En la madrugada de este 14 de marzo, un atentado terrorista contra la línea férrea que conduce de la mina Cerrejón a Puerto Bolívar, en el kilómetro 14, puso en riesgo la vida y la integridad física y minó en forma seria la tranquilidad de los dos operarios a cargo de un tren carbonero con 125 vagones, de los cuales 17 sufrieron descarrilamiento.

La Junta Directiva Nacional de Sintracarbón condena con vehemencia este atentado contra la seguridad de los trabajadores mineros y contra la operación de Carbones del Cerrejón Limited y reclaman el cese de todo acto violento contra los trabajadores y la empresa Cerrejón.

Llamamos a las autoridades competentes a prevenir esta clase de atentados, a redoblar esfuerzos para garantizar nuestra seguridad y la de la compañía y a ofrecer respuestas que devuelvan la tranquilidad a la comunidad guajira, a los trabajadores de Cerrejón y a la compañía minera”, expresó la dirección del sindicato de trabajadores de la gigante carbonera.

El anuncio de Sintracarbón sucede en medio de especulaciones que señalan que los explosivos pudieron haber sido instalados durante la huelga que terminó la semana pasada y que perjudicó la producción de carbón del Cerrejón.

Durante la huelga, la mina de carbón dejó de producir cerca de tres millones de toneladas del mineral, generando millonarias pérdidas.

El atentado ocasionó el descarrilamiento de aproximadamente 15 vagones, afectando 250 metros de la línea férrea.