| 12/26/2012 4:50:00 PM

Ahora sí, Nutresa venderá helados en Centroamérica

El grupo empresarial cerró el negocio por el 100% de las acciones de la compañía panameña American Franchising Corp. (AFC) por la suma de US$110 millones.

El Grupo Nutresa se quedó finalmente con la compañía del Istmo American Franchising Corp. (AFC), en una transacción que superó los US$110 millones.

Se trata de una compañía dedicada al negocio de helados en Centroamérica, sobre la cual el grupo empresarial colombiano anunció su interés oficialmente el pasado 31 de octubre.

“El valor total de la transacción equivale a un múltiplo de 13.9 veces ebitda, el cual incluye propiedad raíz, representada en puntos de venta, valorada en 1,9 veces ebitda. De manera que el valor del negocio de helados como tal es de 12 veces ebitda”, explicó la empresa.

AFC es uno de los principales jugadores de su categoría en la región centroamericana y su margen ebitda es muy superior al de Grupo Nutresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.