| 12/26/2012 4:50:00 PM

Ahora sí, Nutresa venderá helados en Centroamérica

El grupo empresarial cerró el negocio por el 100% de las acciones de la compañía panameña American Franchising Corp. (AFC) por la suma de US$110 millones.

El Grupo Nutresa se quedó finalmente con la compañía del Istmo American Franchising Corp. (AFC), en una transacción que superó los US$110 millones.

Se trata de una compañía dedicada al negocio de helados en Centroamérica, sobre la cual el grupo empresarial colombiano anunció su interés oficialmente el pasado 31 de octubre.

“El valor total de la transacción equivale a un múltiplo de 13.9 veces ebitda, el cual incluye propiedad raíz, representada en puntos de venta, valorada en 1,9 veces ebitda. De manera que el valor del negocio de helados como tal es de 12 veces ebitda”, explicó la empresa.

AFC es uno de los principales jugadores de su categoría en la región centroamericana y su margen ebitda es muy superior al de Grupo Nutresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?