Dinero.com Revista Dinero

Easy abre su primera tienda en Medellín.

| 4/30/2013 11:20:00 AM

Ahora sí, empezó la expansión de tiendas Easy

Una inversión de $33.000 millones necesitó Cencosud para abrir su primera tienda Easy en Medellín.

Este miércoles Easy abre las puertas de su primera tienda en Medellín y la quinta en el país. Easy Prado tuvo una inversión de más de 33 mil millones de pesos y cuenta con un área de 8.200 metros cuadrados de piso de venta en los que trabajarán 135 personas directamente.
 
"Medellín es una ciudad muy atractiva para Cencosud, no sólo por la importancia del departamento sino por la calidez de su gente y el valor que tiene la ciudad para los colombianos. Queremos sorprenderlos con una tienda donde expertos los acompañarán a consolidar sus sueños para transformar su hogar. Esperamos que la tienda cumpla con sus expectativas", afirma Jaime Zawadzki, presidente de Easy para Colombia.
 
Se trata de la primera tienda de una expansión que involucra la instalación de entre 10 ó 15 establecimientos comerciales.

Según explicó la dirección anteriormente, otros locales comerciales estarían adjuntos a los supermercados en donde operan actualmente los Carrefour, o construyendo en terrenos nuevos u otros que ya le pertenecían al grupo antes de la transacción.

Con la de Medellín, Easy completa cinco tiendas en el país, pero si la dirección de la organización chilena decide incrementar su número de tiendas, abrirían entre tres y seis locales por año.

Por su parte, Homecenter, de Sodimac Colombia, empresa cuyo 51% del capital pertenece a la Organización Corona y 49% al Grupo Falabella de Chile, cuenta a nivel nacional con 29 almacenes ubicados en las 16 ciudades donde tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Manizales, Neiva, Valledupar, Santa Marta y Palmira.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×