Home

Empresas

Artículo

Tras el incidente ambiental en el mar de Santa Marta, Drummond anunció que acatará las decisiones de la autoridad ambiental.

Carbón

Ahora sí Drummond dice que se pondrá las pilas

Luego de la suspensión de la operación de carga mediante barcazas, debido a los incidentes ambientales en Santa Marta, la empresa iniciará una revisión cuidadosa y actualizará su plan de contingencia. ¿Será la hora, cuando el daño ya está hecho?

7 de febrero de 2013

Tras el incidente ambiental en el mar de Santa Marta, Drummond anunció que acatará las decisiones de la autoridad ambiental y procederá con la suspensión de las actividades de cargue de carbón, mientras trabaja con las autoridades colombianas para que los empleados retomen sus funciones lo antes posible.

De igual manera, realizará una revisión cuidadosa y actualizará su plan de contingencia para someterlo a aprobación de la autoridad ambiental y posterior socialización.

De igual manera, la multinacional carbonera dijo que realizará todos los correctivos que sean necesarios para optimizar la operación bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad, mientras concluye la etapa de construcción del sistema de cargue directo de carbón, que debe entrar a operar antes del primero de enero de 2014, de acuerdo con las normas legales vigentes.

La compañía informó que recibió notificación de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), quien ordena la suspensión temporal de la operación de cargue a través de barcazas, como consecuencia del lamentable incidente ocurrido en la operación marina de la compañía en Puerto Drummond, durante la noche del 12 de enero y la mañana del 13 de enero.