Revista Dinero

Este Airbol de Unicentro tendrá la capacidad de procesar 22 mil metros cúbicos de aire por hora.

| 3/16/2013 12:39:00 AM

Ahora sí, aire más limpio: llegó el primer Airbol a Bogotá

Unicentro Bogotá, será el primer centro comercial en implementar esta iniciativa, gracias a la cual más de 60 mil ciudadanos podrán respirar un aire menos contaminado.

El Centro Comercial Unicentro Bogotá, el más querido y recordado por los capitalinos, está comprometido con la sostenibilidad. Esto se ha visto reflejado en las inversiones superiores a los 50 mil millones de pesos que ha realizado durante los últimos tres años, orientadas a adaptar la infraestructura del centro comercial a los más altos índices tecnológicos a nivel mundial, que garantizan la óptima utilización de los recursos no renovables.

Reforzando su liderazgo en materia medioambiental, el centro comercial Unicentro en alianza con conTREEbute lanzan el primer Airbol en Bogotá. Esta es una iniciativa ambiciosa en materia tecnológica y educativa, al purificar el aire a través de un proceso que simula los fenómenos naturales de viento, lluvia y truenos, que normalmente limpian el aire en las ciudades.

Este Airbol de Unicentro tendrá la capacidad de procesar 22 mil metros cúbicos de aire por hora, lo que representa aproximadamente el aire que respiran 60 mil personas, lo que sin duda generará beneficios para los visitantes al centro comercial y para las comunidades aledañas.

La iniciativa también tiene un alto componente educativo, pues a través de unos sistemas de video, audio e iluminación, se enviarán mensajes que sensibilizaran, crearán conciencia y educarán a la población acerca de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Además, servirá como punto de recolección de residuos de todo tipo, pues tendrá unos contenedores que ayudarán a desechar de forma correcta cualquier elemento y contará con la presencia de los “ecoeducadores”, personas capacitadas que ayudarán a resolver las inquietudes ambientales que puedan tener.

El gerente de Unicentro Bogotá, Horacio Lince, asegura que “con este tipo de acciones, Unicentro corrobora su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, pues es necesario que desde las compañías se generen no sólo acciones que reduzcan el impacto de éstas sobre el ecosistema, sino también cambios de conducta, todo en pro de la sostenibilidad”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×