Home

Empresas

Artículo

Esta herramienta además permite asegurar todos los bienes, cargas, mercancías y/o intereses relacionados con la actividad de cada cliente bajo los términos Incoterms.

Seguros

Ahora ya puede asegurar su carga desde donde quiera

Aon lanzó una plataforma online que permite asegurar de una manera ágil y oportuna las mercancias desde y hasta cualquier lugar del mundo.

12 de mayo de 2013

Aon presentó la herramienta online, Aon Marine, ‘Protege tu carga, mueve tu negocio’, la cual ofrece de manera fácil y oportuna coberturas inmediatas de pólizas de transporte de mercancías desde y hasta cualquier lugar del mundo (excepto los países, empresas o individuos en listas OFAC o de sanciones de EE.UU).

Este producto está dirigido especialmente a generadores de carga, operadores logísticos, empresas transportadoras, agentes de carga y sus respectivos clientes.

Aon Marine, por medio de su plataforma online ofrece a sus clientes la expedición de pólizas en tiempo real; lo que permite llevar el control, la administración y la consulta de las condiciones contratadas. Además se pueden crear informes de utilización de la póliza por cliente, llevar el registro, control y generar estadísticas de siniestros. También brinda a sus clientes un soporte técnico personalizado, la oportunidad de consultar las normas Incoterms, un glosario de seguros y una serie de servicios adicionales que otorgan valor agregado a su operación logística.

Esta herramienta además permite asegurar todos los bienes, cargas, mercancías y/o intereses relacionados con la actividad de cada cliente bajo los términos Incoterms y/o de compraventa vigentes al momento de emisión de la póliza (incluyendo productos perecederos y refrigerados).

Aon Marine cuenta con el respaldo de compañías de seguros ampliamente reconocidas en el mercado mediante una póliza de Transporte de Mercancías Todo Riesgo. Adicionalmente se incluyen, sin costo adicional, amparos de Huelga, Terrorismo, Guerra Internacional, Permanencia, Gastos Adicionales, Tributos Aduaneros, Contenedores y Lucro Cesante, este último opcional y con costo.

Jacqueline Uribe Nieto, Vicepresidente de Servicio al Cliente de Aon Colombia y Experta de Aon Marine agregó: “Además de las coberturas hay servicios adicionales que se adecúan a las necesidades específicas de los clientes como: el control portuario y aeroportuario, la consultoría en administración de riesgos, el estudio y análisis de las embarcaciones, análisis y recomendaciones sobre proveedores en su cadena de abastecimiento, inspección de las instalaciones operativas donde funciona el cliente, análisis de portafolio de compañías aseguradoras de los transportadores de carga, estudios específicos a riesgos individuales y análisis de rutas y seguridad en carretera, todo esto con el fin de que proteja su carga y mueva su negocio de manera ágil y segura.”