| 4/24/2013 8:00:00 AM

Ahora el deporte tiene como vestirse

Salomon, la marca francesa inspirada en los deportes y actividades al aire libre llega a Colombia con la intención de suplir un mercado poco explorado en la industria local. La ropa inicialmente se venderá en tiendas especializadas.

Catalina Marulanda, representante para Colombia de Salomon en diálogo con Dinero.com señaló que la geografía del país fomenta el interés de la marca y que los eventos deportivos serán la punta de lanza para darse a conocer en el país.

Colombia ¿es un buen mercado para este tipo de ropa?
Claro que si, actualmente Colombia esta preparado y tiene la madurez para entender los artículos con tecnología. La llegada a Colombia de una marca especializada en el mundo de los deportes definidos como “Outdoor”, se da gracias a la geografía de Colombia y el creciente interés por vivir el deporte desde la experiencia del entretenimiento. Salomon cuenta con ropa, calzado y accesorios con la mas alta gama de tecnología para las personas que quieren estar al aire libre, los escenarios de nuestro país, las montañas y los diversos climas hacen que nuestra marca tenga un campo de acción bastante grande.

¿De cuánto es la inversión de la marca al llegar?

Al rededor de US$4,5 millones. Ya que la idea es empezar a vender nuestra ropa en puntos especializados y luego abrir tiendas propias.

¿Por qué llegar a Colombia?
La demanda de productos Salomon en Latino América es grande y creciente, dentro del plan de expansión de la marca se tenía Colombia como un paso importante y próximo, sin embargo el plan de crecimiento arranco por Argentina, Chile, México. Ya una vez posicionada la marca en estos países del continente, La marca francesa Salomon, busco en Colombia una compañía que pudiera representar a cabalidad la marca en nuestro país, fue un proceso demorado y de mucha búsqueda hasta llegar a quienes consideraron harían de la mejor manera la construcción de marca para que Salomon adquiera la solidez y el crecimiento adecuado.

De igual manera los deportes al aire libre se han convertido en la afición de muchos y la necesidad de artículos de la categoría de Salomon se hace evidente.

¿En qué ciudades esperan estar?

Realmente a partir del próximo mes, estaremos en todo el territorio nacional con surtido completo en diferentes tiendas deportivas.

¿Qué precio promedio tienen los productos?

Son precios competitivos, por ejemplo los zapatos en promedio tienen precios entre $280.000 y $ 400.000, realmente son precios comparables a los de los productos que ya existen, con la gran diferencia de que por ese valor nuestros clientes recibirán tecnología, comodidad y duración.

¿Cuál será la estrategia para promocionar la marca?

Salomon llega con un lanzamiento que realizaremos este miércoles en Monserrate, donde se lanzará nuestro cronograma de carreras y el equipo Salomon Colombia.

Salomon cuenta con los mejores corredores a nivel mundial y ahora tendremos el equipo Salomon corriendo en nuestro país. La idea es complementar todos estos eventos deportivos por lo que tenemos un plan de mercadeo fuerte para posicionar la marca al igual que ya contamos con un canal de distribución muy fuerte en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?