Home

Empresas

Artículo

La Fabrica de Licores de Antioquia (FLA) informó que ya solucionó las diferencias en la calidad que encontró en agosto del año pasado en un lote de Aguardiente Antioqueño. | Foto: Cortesía

Licores

Aguardiente Antioqueño se cura en salud

Un lote de aguardiente de la Fábrica de Licores de Antioquia que se distribuyó en agosto del año anterior fue retirado del mercado. Las botellas que llegaron a los consumidores no representaron riesgo para la salud.

15 de febrero de 2013

La Fabrica de Licores de Antioquia (FLA) informó que ya solucionó las diferencias en la calidad que encontró en agosto del año pasado en un  lote de Aguardiente Antioqueño que fue despachado a los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Atlántico, Magdalena y Chocó.

El producto que se despachó cumplía con todas las especificaciones técnicas, a excepción de los niveles de anetol, principal componente de la esencia de anís, lo que le generaba cambios en el sabor y reacciones en su color al contacto con el frío.

La dirección de la empresa de licores asegura que estos cambios no representaron ningún riesgo para la salud de los consumidores y la totalidad del producto fue retirado del mercado.

Según análisis realizados por personal experto de la FLA, se demostró que el bajo nivel de anetol se presentó por un problema de calibración en la máquina encargada de suministrar las dosis exactas de la esencia.

La falla se corrigió y actualmente no se presentan problemas con ninguno de los productos del portafolio de la Fábrica de Licores de Antioquia”, dicen voceros de la compañía.

El total de las unidades afectadas corresponde solo al 0,2 % de las ventas anuales de la licorera de Antioquia.