Dinero.com Revista Dinero

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá

| 11/16/2012 12:00:00 PM

Agua que no has de beber...

Constructores solicitan la revisión en el manejo del agua, como la venta en bloque a los municipios vecinos y la disponibilidad para nuevos proyectos.

La sanción por más de $300 millones que le impuso la SIC al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, es una muestra de que sí existen irregularidades en el suministro de agua en Bogotá, tal y como lo ha venido reiterando Camacol Bogotá y Cundinamarca en diversos escenarios públicos.

Los $310’668.781 de pesos que tendrá que pagar la EAAB por haber aumentado las tarifas para el suministro de agua en bloque a las empresas Emar y Coop Jardín, es un primer paso para ponerle freno a los inconvenientes que se han presentado este año con el suministro de agua para proyectos nuevos, e incluso para algunos que ya están en ejecución, tanto en Bogotá como en Cundinamarca. 

Así lo expresó la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa, al conocer la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, “donde claramente se evidencia posición dominante sobre el recurso hídrico”.

El Gremio reitera la necesidad de que se revisen otros temas sobre el agua, como la venta en bloque a los municipios vecinos y la disponibilidad para nuevos proyectos.

La sanción impuesta a la EAAB, fue confirmada  por la SIC mediante la  Resolución No. 67650 del 6 de noviembre de 2012. Teniendo en cuenta además, que el suministro de agua a estas empresas no puede ser sustituido en el corto plazo, por lo que las prácticas abusivas afectan la prestación del servicio a la comunidad.

El aumento en las tarifas se hizo entre junio de 2009 y febrero de 2010, alcanzando un 90% en el caso de Emar y hasta un 150% en el caso de Coop Jardín. Estas empresas compiten con la EAAB en la prestación del servicio de acueducto en algunos sectores de Soacha y de Bogotá respectivamente.

La dirigente gremial puntualizó que en la medida que se regulen las tarifas y la prestación de los servicios públicos, la ciudad y la región podrán avanzar en proyectos de vivienda viables, con los cuales los grandes beneficiados serán, sin lugar a duda, los usuarios.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×