| 11/10/2016 3:26:00 PM

La española Ágatha Ruiz de la Prada aterriza en Colombia

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada escogió a Bogotá como punto de partida en América Latina, una región que cada vez gana más protagonismo en la industria de la moda global.

La nueva tienda fue estrenada este jueves en el centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá, en donde ofrecerá ropa, accesorios, maletas, papelería, entre otros artículos.

La marca de Ágatha Ruiz de la Prada, quien estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona, es hoy una de las de mayor reconocimiento a nivel global gracias a sus originales diseños basados en el ‘rupturismo’.

Colores, formas geométricas y todo un lenguaje de símbolos representados por corazones, flores, estrellas, nubes, entre otros elementos, han creado la identidad que define a Ágatha  Ruiz de la Prada.

Lea también: Bogotá se inspira en la industria de la moda española para crecer

Nueva tienda Ágatha Ruiz de la Prada en Bogotá

Bogotá es una de las ciudades donde más he ido y donde más amigos tengo. Me hace mucha ilusión”, expresó Ágatha Ruiz de la Prada durante la inauguración de su nueva tienda.

La empresaria además manifestó el deseo de que “esta sea la primera de muchas tiendas no solo en Colombia, sino en América Latina”.

“No me gusta hablar de lo que pasará en un futuro. Ahora vamos a trabajar muchísimo para que ese futuro llegue y lo haga con muchas cosas y proyectos nuevos y maravillosos”, añadió.

Vale la pena destacar que su empresa cuenta desde 1986 con más de 100 licencias de complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos.

Estos se distribuyen a través sus tiendas exclusivas en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York, Oporto, y a partir de noviembre de 2016 en Bogotá. Además, estos se comercializan en otros canales como su tienda online y en tiendas multimarca de más de 150 países.

Lea también: Emprendedora bogotana triunfó en la Semana de la Moda de París

Vale la pena recordar que Ágatha Ruiz de la Prada comenzó a trabajar a los 20 años  como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de la moda: París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

La diseñadora sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bosnia- Herzegovina, Chile, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gambia, Georgia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, entre otros. 

 Ágatha ha colaborado con numerosos artistas como Enrique Vega, Gloria García Lorca, Eduardo Chillida, Pep Guerrero, Luis Galliussi, Philippe Andrieux, Bárbara Juan, Ciuco Gutiérrez, Christopher Makos, Miguel Ángel Molina, Michel Bresson, Ramiro E., Orlan, Nicole Herzog y Karim Rashid.

Expertos en diseño de modas coinciden al afirmar que las creaciones de  Ágatha  se han convertido en un verdadero medio de expresión artística, pues desde los primeros años comenzó a exhibir algunas piezas en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia. Desde el año 2014 presenta una exposición retrospectiva en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

 Lea también: Si la moda impone, ¿por qué se van las empresas?... El caso Aéropostale

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?