Home

Empresas

Artículo

Aéropostale llega a Colombia

Ropa

Aéropostale aterriza en Colombia

La marca de ropa estadounidense abrirá 15 tiendas en el país e invertirá cerca de US$20 millones.

5 de noviembre de 2013

Aéropostale, la marca americana de ropa juvenil, llega a Bogotá trayendo una propuesta de moda de alta calidad y de ropa casual a precios competitivos, como opción para los jóvenes.

La internacional empresa textil de Estados Unidos se suma, así, a la lista de marcas que han decidido establecerse en el país

Es así que la marca abrirá con su nueva Colección Fall 2013 con la que se espera cumplir con las exigencias y tendencias del mercado colombiano de fin de año.

Después de la apertura en Bucaramanga hace pocos meses, Bogotá ha esperado con ansia la llegada oficial de la marca estadounidense

Y es así, que llega con sus dos primeras boutiques exclusivas para la capital; una estará ubicada en el Centro Comercial Salitre Plaza y la otra en el Centro Comercial Andino.

Ésta última tendrá su apertura a finales de noviembre en un espacio de 335 metros cuadrados. Con estas dos tiendas arranca el proyecto de la marca de abrir 15 tiendas en Colombia con una inversión total de 20 millones de dólares y con la generación de 300 nuevos empleos.

"Aéropostale se ha convertido en una de las marcas líderes de ropa casual y accesorios con el más rápido crecimiento y aceptación por los adolescentes interesados en la moda quienes, gracias a sus precios accesibles, adquieren productos fashionistas de la más alta calidad, convirtiéndose en piezas claves dentro de sus closets" afirma Silvia Valencia, Country Manager de Aéropostale.

Se espera que la marca, que este 2013 cumple 26 años en el mercado, se posicione como una marca esencial para la moda juvenil en Colombia.

La primera tienda Aéropostale se abrió en la ciudad de Nueva York por su compañía matriz RH Macy & Co Inc., en 1987. El nombre Aéropostale es una expresión francesa que significa "correo aéreo", nombre que se originó en la década de 1920 por una compañía de correo aéreo Francesa-Latinoamericana llamada Compagnie Générale Aéropostale.

En 1994 fue vendida a Federated Department Stores y en 1998 MSS Delaware Inc. y Bear Stearns adquirieron Aéropostale y sus 119 tiendas por un valor aproximado de $15 millones de dólares.

A principios de 2005 la marca lanzó su tienda web la cual generó ventas netas totales para el año fiscal de 2008, de $79.1 millones de dólares.