Home

Empresas

Artículo

VivaColombia es la aerolínea colombiana que ofrece el mejor precio en el 62% de las ocasiones para las rutas en las que opera. | Foto: Archivo Semana

VIAJES

Las aerolíneas con los mejores precios en Colombia

Según el informe de Trabber.co, portal que compara precios, durante la segunda parte de 2014, VivaColombia es la aerolínea colombiana que ofrece el mejor precio en el 62% de las ocasiones para las rutas en las que opera.

11 de diciembre de 2014

Según los resultados de Trabber.co qué compañías aéreas ofrecen los mejores precios al viajero colombiano, dependen de la ruta y el tipo de vuelo. El informe revela que durante la segunda parte de 2014 VivaColombia es la aerolínea colombiana que ofrece el mejor precio en el 62% de las ocasiones para las rutas en las que opera.

Sin embargo, esta cifra es inferior 72% de la reportada en la primera parte del año, lo que significa que la aerolínea aligera su agresividad en precios.

Por su parte, Avianca mantiene su liderazgo en cobertura de necesidades del viajero colombiano, y un tercio de las veces, ofrece el precio más competitivo sobre todo en vuelos regionales o continentales.

Según el documento, hay varios nichos ocupados por empresas extranjeras: Spirit Airlines ofrece los mejores precios a destinos de EE.UU., Interjet a Ciudad de México y otros destinos de ese país en conexión. Hacia Europa, Iberia y Avianca comparten las mejores ofertas.

Según los datos obtenidos, Avianca es la que durante los últimos meses ha realizado el mayor esfuerzo para ser competitiva y sigue siendo en el 37,81% de las veces, la que mejores precios ofrece.

“Esto se explica en que es también la que más destinos nacionales, regionales e intercontinentales ofrece. Prácticamente todos los destinos a los que viajan los colombianos son servidor por Avianca o sus socios”, señala el informe.

En el 22,21% de los casos la oferta de LAN, en vuelos nacionales y regionales en combinación con sus compañías hermanas, fue la más competitiva. Eso supone 0,05% más que hace seis meses y un 4% más que hace 12 meses, siguiendo una línea clara de esfuerzo en precios.

Por otro lado, el informe resalta los beneficios de ElDorado como un hub regional. “La posición geográfica central de Bogotá y el desarrollo de Bogotá como hub regional también está haciendo crecer la oferta hasta colocar a Bogotá solo detrás de Sao Paulo en Brasil. Esto, para el viajero Colombiano y sobre todo bogotano son ventajas. Más competencia, mejores precios y, de vez en cuando, ofertas muy atractivas”, destaca Oscar Frías, CEO y fundador de Trabber.co.

Vuelos Internacionales

Otro dato relevante del documento es que algunas compañías internacionales también están luchando por hacerse fuerte en sus rutas. El caso más claro es el de Spirit Airlines que, aunque vuela a pocos destinos en EE.UU., es en un 70% de las veces para esos destinos la mejor oferta. Lo mismo sucede con Interjet hacia México y en menor medida con Iberia hacia España y Europa, aunque en este caso la competencia con Avianca es muy fuerte. En este segmento la portuguesa TAP está creciendo desde su llegada al país.