Home

Empresas

Artículo

Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

AEROLÍNEAS

LAN Colombia sigue siendo la más puntual

Según el Informe de Cumplimiento de Aerolíneas de la Aeronáutica Civil, la compañía ocupó el primer lugar de cumplimiento durante el primer semestre de 2014, con un promedio de cumplimiento del 94%.

29 de octubre de 2014

Al cierre de 2013 las cifras de la Aerolínea también situaban a la compañía en el primer puesto con un 81% de cumplimiento, promedio anual, a 6 puntos porcentuales del segundo lugar. En el primer semestre de 2014, LAN Colombia obtuvo el primer lugar con 94% de cumplimiento y con 11 puntos de diferencia respecto al promedio semestral de la siguiente compañía más puntual.

Según Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia, “desde nuestra llegada al país hemos hecho las inversiones y los esfuerzos necesarios para lograr esta posición, pues estamos convencidos de que éste es el mayor diferencial y la mejor propuesta de valor para el pasajero colombiano”.

En cuanto a los resultados operacionales del tercer trimestre de 2014, LAN Colombia transportó en total 1.345.093 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 15,3% frente al mismo periodo de 2013, cifra que está por encima del crecimiento que tuvo la compañía durante el primer trimestre (7,5%) y el segundo trimestre del año (10%).

En las rutas domésticas, LAN Colombia transportó 1.244.706, un crecimiento del 13% respecto al tercer trimestre de 2013. Las rutas domésticas de mayor crecimiento durante este período fueron San Andrés 88% (pasajeros desde Bogotá y Cali), Barranquilla 40%, Bucaramanga 29% y Santa Marta 25%. Otras ciudades donde incrementó el volumen de pasajeros fueron Cartagena y Valledupar con crecimientos del 20% y 13% respectivamente.

En las rutas internacionales, en el tercer trimestre de 2014, la compañía movilizó 100.387 pasajeros, mientras que en el mismo período de 2013 movilizó 68.469, un crecimiento del 46%, en las rutas internacionales operadas por LAN Colombia (desde Bogotá hacia Miami, Sao Paulo, Santiago y Aruba).

“El crecimiento de este tercer trimestre es una muestra de que nuestra estrategia de expansión en Colombia está dando frutos y de que el mercado ha respondido positivamente a nuestro aumento de oferta en el país. Estas cifras son una buena señal de que al cerrar el año cumpliremos con nuestra meta de transportar 4.5 millones de pasajeros”, afirmó Pasman.