| 11/27/2013 12:00:00 PM

La colombiana que se abrió camino en Brasil

La empresa de servicios tecnológicos, Avanxo, anunció la adquisición de la empresa brasilera Orizonta.

Avanxo, que se dedica a la implementación de tecnologías de computación en la nube, adquirió Orizonta, compañía brasileña dedicada a la consultoría de negocios y tecnología en grandes empresas de ese país.

El propósito de los directivos ahora es que Avanxo y Orizonta se constituyan en una compañía integrada con especialidad en servicios de consultoría empresarial y soluciones de cloud computing.

Con la adquisición, el objetivo de los directivos de la compañía es alcanzar más de 400 clientes en Latinoamérica e ingresos superiores a los US$23 millones  al finalizar el 2013.

En Latinoamérica, la empresa tiene actualmente en su cartera de negocios clientes como BBVA-Bancomer, Banamex, SURA, Telefónica, Scotiabank, L'Oreal, SAB Miller, Chartis y Argos.

El CEO de Avanxo, Diego Maldonado, manifiesta que “se ha multiplicado casi por diez en materia de ventas y por cinco en número de empleados en los últimos cuatro años. Con esta adquisición entramos muy bien posicionados al mercado más grande de Latinoamérica y complementamos nuestros servicios especializados de implementación de aplicaciones como Salesforce.com, Google Apps, Amazon Web Services, SucessFactors y ServiceNow, con los servicios de consultoría de negocios de Orizonta.”

“En la fusión con Orizonta también se prevé la asociación de los ejecutivos brasileños en la empresa internacional, consolidando un grupo ejecutivo del más alto nivel, preparado para mantener así el liderazgo en el mercado Latinoamericano”, agrega Maldonado.

Carlos Morais, hasta entonces Presidente de Orizonta, y a partir de noviembre, Presidente de Avanxo Brasil, indica que, más allá de las buenas expectativas para este año, la empresa se prepara para los negocios que espera se generen a mediano y largo plazo. “Estimamos una significativa inversión para los próximos tres años, incluyendo 2013".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?